Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:09

Nueva entrega de alimentos en noviembre para familias en riesgo de Mérida

Este mes de noviembre, desde el Programa de Familias en Riesgo de Mérida de Mensajeros de la Paz Extremadura se ha vuelto a hacer entrega de alimentos proporcionados por la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz

thumbnail_1648737796806
thumbnail_1648737796806
Nueva entrega de alimentos en noviembre para familias en riesgo de Mérida

Desde el Programa de Familias en Riesgo de Exclusión de Mérida, los días 24 y 29 de noviembre, se ha hecho entrega de lotes de alimentos de primera necesidad a 36 familias emeritenses, que forman parte del programa. Los productos repartidos en estos lotes han consistido en alimentos de alto valor nutricional:  aceite de oliva, legumbres, conservas de pescado, menestra de verduras, pasta, tomate, cacao, arroz, fruta en conserva, leche y galletas. Con estas entregas, Mensajeros de la Paz Extremadura busca proporcionar una red de apoyo, para el mantenimiento de las necesidades básicas de estos hogares.

Como siempre, el momento de la entrega era muy esperado, resultando un reencuentro interesante y afectuoso para todas las familias, organizado y programado con citas previas que permitiera a los responsables del programa ofrecer la tención individualizada que cada familia necesita, procurando así un seguimiento de su situación, recogiendo demandas y necesidades concretas de cada caso y actualizando la información sobre su realidad actual.

El Servicio de Atención a las Necesidades Básicas de Mérida, es sólo uno de los pilares que tiene el Programa de Familias, que consta de otros programas que promueven la integración de familias en riesgo desde un abordaje integral, en las distintas áreas en las que se puedan ver afectadas.

Una vez más, desde el equipo laboral de Mensajeros de la Paz Extremadura, se quiere expresar su agradecimiento a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz y a los voluntarios y voluntarias del Programa de Familias por su colaboración en cada una de las entregas de alimentos mensuales.