Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 23 de noviembre de 2020
  • Actualizado 23:04

Nueva entrega de alimentos en Mérida para familias en riesgo

Este mes de noviembre, desde el Programa de Familias en Riesgo de Mérida de Mensajeros de la Paz Extremadura se ha vuelto a hacer entrega de alimentos proporcionados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA)
Reparto de alimentos noviembre 2020
Reparto de alimentos noviembre 2020
Nueva entrega de alimentos en Mérida para familias en riesgo

La actual crisis y las secuelas derivadas de ella, han ocasionado un agravamiento de la situación de muchos hogares, que se han visto en situaciones límite, y en muchos casos, sin ingresos.

Desde el Programa de Familia en Riesgo de Exclusión de Mérida, este mes de noviembre, se ha hecho entrega de lotes de alimentos de primera necesidad a 42 familias emeritenses, que forman parte del programa. Entre los productos repartidos en estos lotes están: leche, pasta, conservas de carne, tomate, legumbres, galletas, aceite de oliva, arroz, conservas de pescado, café, fruta y menestra. Con estas entregas se busca proporcionar una red de apoyo, para el mantenimiento de las necesidades básicas de estos hogares.

El Servicio de Atención a las Necesidades Básicas, es sólo uno de los pilares que tiene el Programa de Familias, que consta de otros programas que promueven la integración de familias en riesgo desde un abordaje integral, en las distintas áreas en las que se puedan ver afectadas. Con este acompañamiento se pretende fomentar una red de apoyo, que permita la mejora de la calidad de vida de estas familias.

Una vez más, desde el equipo laboral de Mensajeros de la Paz Extremadura se quiere expresar su agradecimiento al Fondo Español de Garantía Agrícola, la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz y la Diputación de Badajoz,  por ayudar a que su trabajo  y y labor sea completa.