Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 25 de mayo de 2020
  • Actualizado 06:57

Nueva entrega de alimentos de Mensajeros de la Paz Extremadura

Este mes de abril, el Programa de Familias de Mérida, de Mensajeros de la Paz Extremadura, ha vuelto a hacer otra entrega de alimentos durante el estado de alarma, proporcionados por la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz y el Fondo Español de Garantía Agraria.

Entrega de alimentos por el Programa de Familias de Mérida en el mes de Abril
Entrega de alimentos por el Programa de Familias de Mérida en el mes de Abril
Nueva entrega de alimentos de Mensajeros de la Paz Extremadura

 

El confinamiento se prolonga y las situaciones críticas de muchos hogares se agravan. Muchas familias están al límite, muchas de ellas sin ingresos reales y con menores en situación de necesidad.

 

Desde el Programa de atención a Familias en Riesgo de Exclusión de Mérida han realizado entregas a las 45 familias con las que colaboran. Esta entrega  se compone principalmente de productos de primera necesidad: leche, legumbres, pasta, arroz, tomates , conservas de pescado, conservas de carne, azúcar, cacao, refrescos, galletas y embutidos. Han sido lotes muy completos en cuanto a variedad y cantidad, pues son productos procedentes del Banco de Alimentos y de FEGA.

 

Además de atender a estos hogares, este Programa de Mensajeros de la Paz Extremadura está asistiendo a otros núcleos familiares que, aun no siendo sus beneficiarios habituales, están padeciendo situaciones de desamparo y han llegado a la asociación directamente desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento.  A estas últimas familias con menores a cargo se les ha hecho entrega de un lote de igual contenido y cantidad que al resto y se les ha propuesto al término de este estado de alarma para aportar documentación y proceder al alta en el programa.

 

En esta nueva entrega, además de la aportación alimentaria, el Programa de Familias de Mérida ha abierto un nuevo campo de actuación para solventar otras necesidades incipientes. Muchas familias manifiestan no tener impresora en casa ni un acceso a Internet de calidad, lo cual está dificultando la formación de los pequeños en el hogar. Por este motivo, el Programa de Familias de Mérida ha estado trabajando para facilitar aspectos tecnológicos como impresora o Internet a varias familias, material escolar suficiente para la realización de sus tareas, como cuadernos, bolígrafos, sacapuntas, lápices, etc. Además, con algunas de estas familias este Programa de Mensajeros de la Paz Extremadura está siendo el enlace directo con sus centros educativos para la recepción de tareas y entrega de las mismas.

 

Una vez más, el reencuentro con las familias ha sido muy emotivo, sin que la distancia y la falta de contacto lo haya podido enfriar, pues aunque el contacto se sigue manteniendo telefónicamente, el verse y sonreírse tras las mascarillas les ha dado impulso y ánimos para continuar superando con positivismo esta situación.