Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 04:49

Nueva campaña de material escolar para familias emeritenses

Los niños han recibido lo que precisaban para cubrir sus necesidades en función del curso y de las propuestas de sus centros educativos. Próximamente, Mensajeros de la Paz Extremadura realizará un reparto de ropa entra las familias de su programa de atención
Reparto de material escolar
Reparto de material escolar
Nueva campaña de material escolar para familias emeritenses

Como cada año coincidiendo con el inicio de curso, Mensajeros de la Paz Extremadura ha efectuado la distribución de material escolar entre los niños y niñas de las familias atendidas en el Programa de Atención a Familias en Riesgo de Exclusión Social.

Cada niño ha recibido el material que necesita en función del curso escolar en el que se encuentra y las sugerencias del centro educativo. En total, la asociación ha cubierto las necesidades de dieciséis menores de trece familias.

Entre el material se encuentran bolígrafos, libretas, folios, compás y reglas, estuches…

Para Raquel Saavedra, responsable del Programa de Atención a Familias en Riesgo de Exclusión, este tipo de apoyo “es vital e imprescindible para mejorar la calidad educativa y la igualdad de oportunidades de nuestros menores”.

La entrega del material se realizó en la sede de la organización extremeña en la ciudad emeritense y se hizo coincidir con la entrega mensual de los lotes de alimentos.

En cuanto a las necesidades de ropero, cabe destacar que en esta ocasión se les ha preguntado a las familias sus necesidades concretas de tal forma que la oferta se adecue a la demanda y todas las necesidades puedan quedar cubiertas. En las próximas fechas, Mensajeros de la Paz Extremadura procederá al reparto de este nuevo lote.