Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 23 de noviembre de 2020
  • Actualizado 23:33

Mensajeros de la Paz Extremadura suma a sus gestiones los Servicios de Mediación Familiar en Cáceres y Badajoz

La asociación asume la gestión del servicio público de la Junta de Extremadura a partir del lunes 16 de noviembre en las dos ciudades más pobladas de la región

¡Que seáis todos bendcidos con los dones de la fe y la paz en estas fiestas!
¡Que seáis todos bendcidos con los dones de la fe y la paz en estas fiestas!
Mensajeros de la Paz Extremadura suma a sus gestiones los Servicios de Mediación Familiar en Cáceres y Badajoz

Con estas dos nuevas incorporaciones, Mensajeros de la Paz Extremadura llevará a cabo la gestión de tres de los cuatro Servicios de Mediación Familiar de la Junta de Extremadura. Los Servicios de Mediación Familiar de Cáceres y de Badajoz vienen a sumarse al Servicio de Mediación Familiar de Mérida, cuya gestión fue asumida por la oenegé desde octubre de 2017.

Tal y como lo define Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, este servicio  “Se trata de un proceso voluntario y flexible basado, fundamentalmente, en el diálogo y la buena fe de las personas. Éstas, ayudadas por una profesional de la mediación, neutral e imparcial, intentan encontrar una solución a su conflicto que satisfaga a todas las partes”

Los casos que suelen tratarse con mayor frecuencia son parejas en proceso de separación y/o divorcio, conflictos relacionados con los cuidados de personas dependientes y/o menores y su educación, desacuerdos y problemas con familiares, entre otros.

Los Servicios de Mediación Familiar de Cáceres y Badajoz estarán disponibles a partir del próximo lunes 16 de noviembre y su horario de atención será de lunes a viernes en horario de mañana, además, martes y miércoles también tendrán atención en horario de tarde.

Estas ayudas están ubicadas en la calle Médico Sorapán en Cáceres y en la calle Jesús Jiménez Rincón en Badajoz.