Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 09:46

Mensajeros de la Paz Extremadura organiza una charla para difundir las ventajas de la Mediación Familiar

El encuentro informativo tuvo lugar en el Centro de Transeúntes Padre Cristóbal, de Mérida. La oenegé extremeña es la responsable de la gestión de los Servicios de Mediación Familiar de la capital autonómica y Plasencia. La Junta de Extremadura es la titular de ambos servicios y dos más en Navalmoral y Badajoz
Charla sobre Mediación Familiar en Mérida
Charla sobre Mediación Familiar en Mérida
Mensajeros de la Paz Extremadura organiza una charla para difundir las ventajas de la Mediación Familiar

¿Para qué sirve el Servicio de Mediación Familiar? ¿Qué beneficios puede reportarme a mí? Estas dos cuestiones y otras muchas más fueron tratadas durante la charla organizada por el Programa de Atención a las Familias en Riesgo de Exclusión en el Centro de Transeúntes Padre Cristóbal, de Mérida.

25 usuarios del Centro Padre Cristóbal  asistieron a esta cita informativa. Las expertas de Mensajeros de la Paz Extremadura abrieron la sesión explicando a los asistentes la labor social que viene desarrollando la oenegé en la región desde hace 25 años. Dio la coincidencia que muchos de los presentes habían conocido en persona al padre Ángel García, fundador en 1962 de la asociación.

La charla tuvo lugar el miércoles 23 de octubre en horario de tarde. Mensajeros de la Paz Extremadura es la responsable de los Servicios de Mediación Familiar de Mérida y Plasencia, dos de los cuatro Servicios públicos de la Junta de Extremadura. Los dos servicios restantes realizan su labor en las ciudades de Navalmoral y Badajoz.

Según declara Raquel Saavedra, coordinadora de Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida, “la tónica habitual de funcionamiento de nuestro Servicio de Mediación consiste en acercamos a la ciudadana desde cualquier otro recurso”. En la charla del día 23 “nos centramos en explicar en qué consiste la Mediación Familiar, cómo funcionamos y los conflictos a tratar, así como los usuarios que podrían abastecerse de éste servicio”, añade.

Muchos de los asistentes identificaron como propias las situaciones expuestas durante la charla: conflictos cuya posibilidad de solución aumenta cuando se recurre a los Servicios de Mediación Familiar. En este punto hay que resaltar que la Mediación es una fórmula idónea para evitar resolver conflictos familiares en los tribunales de justicia.

Tras la charla, muchos de los asistentes se acercaron a las profesionales para consultar en privado situaciones individuales y contemplar la posibilidad de ser ayudados a través de los Servicios de Mediación Familiar.