Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 14:41

Mensajeros de la Paz Extremadura celebra el 21 de Enero el Día Internacional de la Mediación

El 21 de enero es el Día Europeo de la Mediación, servicio público de la Junta de Extremadura gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en las ciudades de Mérida, Cáceres y Badajoz
Mensajeros de la Paz Extremadura celebra el 21 de Enero el Día Internacional de la Mediación

Un año más, el 21 de enero se celebra el Día Europeo de la Mediación, fecha que coincide con la aprobación del primer texto legislativo europeo de mediación: el 21 de enero de 1998 el Comité de Ministros del Consejo de Europa aprobó la Recomendación R (98) sobre Mediación Familiar.

Por ello, a través del Servicio de Mediación Familiar, Mensajeros de la Paz Extremadura  pretende dar a conocer las numerosas ventajas que tiene la mediación como método alternativo de resolución de conflictos.

La mediación se trata de un proceso voluntario y confidencial, que se basa principalmente en el diálogo, en el que ayudados por una profesional de la mediación neutral e imparcial, intentan encontrar una solución a su conflicto que satisfaga a todas las partes implicadas.

Desde el Servicio de Mediación Familiar se tratan asuntos tales como situaciones de ruptura de pareja, conflictos generacionales, conflictos familiares de distintas índoles que se generan dentro del entorno familiar.

Este servicio cuenta con numerosas ventajas: los acuerdos que resulten de la mediación están dentro del marco legal y son susceptibles de la aprobación judicial en trámite posterior. La mediación reduce el gasto emocional, es rápida y económica, puesto que es gratuita.

Desde el pasado 15 de noviembre Mensajeros de la Paz Extremadura sumó a su servicio de Mediación en Mérida, la gestión del servicio de mediación familiar en las provincias de Cáceres y Badajoz. Se trata de un servicio público y gratuito que ofrece la Junta de Extremadura a toda la población mayor de 12 años.

¿Dónde puede encontrar el Servicio de Mediación Familiar gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura?

En Cáceres, se encuentra situado en la calle Médico Sorapán número 1 y puede contactar con el servicio para pedir cita previa a través del teléfono 927 29 67 91 o del correo electrónico [email protected]

En Mérida, se localiza en el Centro de Menores Antonio Machado, en la Avenida Reina Sofía sin número. Puede solicitar cita previa para ser atendido en el servicio en el teléfono 924 47 99 25 o en el correo electrónico [email protected]

En Badajoz, el servicio está  ubicado en la calle Jesús Rincón Jiménez número 2, bajo. El teléfono y correo electrónico para solicitar cita previa son el 924 24 21 54 y [email protected], respectivamente.