Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 09:37

Mensajeros de la Paz Extremadura asume la gestión del Servicio de Medicación Familiar en Plasencia

Servicio público de la Junta de Extremadura especializado en la resolución de conflictos familiares fuera del ámbito judicial. Con el de Plasencia ya son dos de los cuatro servicios de mediación gestionados por la oenegé
Día Europeo de la Mediación. ARCHIVO
Día Europeo de la Mediación. ARCHIVO
Mensajeros de la Paz Extremadura asume la gestión del Servicio de Medicación Familiar en Plasencia

El pasado 21 de enero, se celebró el Día Europeo de la Mediación Familiar. Con ese motivo, www.mensajerosdelapazextremadura.es entrevistó a Marta Gonzalo Quiroga, especialista internacional en la materia. Según sus propias palabras, “la mediación familiar es un método que no desgasta a las partes, a diferencia de la resolución judicial”.

¿Qué casos pueden ser tratados en el Servicio de Mediación Familiar? Fundamentalmente, son cuatro los supuestos en los que las familias pueden acudir a Plasencia para ser atendidas por las especialistas de Mensajeros de la Paz Extremadura, con una dilatada experiencia en mediación: Parejas en proceso de separación y/o divorcio; conflictos relacionados con los cuidados de personas dependientes; dificultas en las relaciones familiares; desacuerdo en el cuidado y/o educación de menores, entre otros.

“Se trata de un proceso voluntario y flexible basado, fundamentalmente, en el diálogo y la buena fe de las personas. Éstas, ayudadas por una profesional de la mediación, neutral e imparcial, intentan encontrar una solución a su conflicto que satisfaga a todas las partes”, declara Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, asociación que este año celebra su XXV aniversario de acción social en la región.

Para Marta Quiroga, los beneficios de la Mediación Familiar “son múltiples en tiempo, salud, discreción, dinero, desgaste y sufrimiento emocional, indudablemente mucho mejores que acudir a los juzgados”.

El Servicio de Mediación Familiar de Plasencia ofrece veinte horas semanales de atención al público. Por la mañana: miércoles y jueves de 9:00 horas a 14:00 horas y viernes de 10:00 horas a 14:00 horas. Por las tardes el horario es de 17:30 horas a 20:30 horas, los lunes y martes.

Para acceder al Servicio de Mediación Familiar es necesaria cita previa. Las personas interesadas deben ponerse en contacto con las especialistas a través de los teléfonos 927 49 12 33 y 616 81 20 72. También pueden solicitar cita a través del correo electrónico: [email protected]

El Servicio de Mediación Familiar se encuentra ubicado en el Centro de Menores Valcorchero, situado en la avenida Virgen del Puerto, sin número.

Mensajeros de la Paz Extremadura gestiona en estos momentos dos de los cuatros servicios públicos de Mediación Familiar, de la Junta de Extremadura. El Servicio de Mediación Familiar de Plasencia viene a sumarse al Servicio de Mediación Familiar de Mérida. Desde que en octubre de 2017, Mensajeros de la Paz Extremadura asumió la gestión del servicio emeritense, se ha trabajado sobre 93 expedientes que han supuesto 390 sesiones. En total, desde octubre de 2017 se ha trabajado sobre 45 expedientes que suman 308 personas. Sólo en 2018 han pasado por las instalaciones del Servicio 474 usuarios.