• Diario Digital | Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 14:40

Menores del Programa de Familias de Mérida participan en el Año Europeo del Patrimonio Cultural

Viajaron, con las responsables del programa, hasta las comarcas de la Sierra de Tamuja y Montánchez en una excursión organizada por Adenex y que e enmarca dentro de las actividades europeas programadas en la región

Actividad programada dentro del Año Europeo del Patrimonio Cultural
Actividad programada dentro del Año Europeo del Patrimonio Cultural
Menores del Programa de Familias de Mérida participan en el Año Europeo del Patrimonio Cultural

2018 ha sido declarado por la UE Año Europeo del Patrimonio Cultural. Además, Mérida celebra este año el vigésimo quinto aniversario de su declaración como ciudad patrimonio. En este contexto, varios Visita a la dehesa 11018 (35)de sus vecinos más jóvenes han podido disfrutar de actividades programadas con tan soberbios motivos. Los usuarios más jóvenes del Programa de Familias de Mérida han viajado hasta las comarcas de Tamujal y Montánchez para conocer de primera mano el mundo del cerdo ibérico.

En una excursión organizada por la asociación ecologista Adenex 45 personas viajaron desde Mérida para participar en la visita guiada a un secadero de jamón ibérico y conocer una dehesa que acoge una explotación agroganadera en las comarcas de Sierra de Tamuja y Montánchez. Esta actividad ha contado con la colaboración de la mancomunidad y  Adismonta, grupo de acción local de aquella zona.

La Junta de Extremadura ha organizado un rico programa de actividades para celebrar el Año Europeo del Patrimonio Cultura. En esta programación, sus responsables han tenido muy presente que las citas fueran “accesibles a la ciudadanía, haciendo especial hincapié en la población infantil y juvenil y en la educación inclusiva”.