Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 14:33

La labor fundamental del voluntariado en el Programa de Familias de Mérida

Durante los primeros días de abril, el Servicio De Atención A Las Necesidades Básicas Del Programa De Familias En Riesgo De Exclusión que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida, ha realizado una nueva entrega de alimentos de primera necesidad, provenientes del Banco de  Alimentos de Badajoz, desde el  FEGA, a cuarenta y dos familias emeritenses incluidas en dicho programa.
La labor fundamental del voluntariado en el Programa de Familias de Mérida

En esta nueva entrega, los lotes han consistido en alimentos de un alto valor nutricional como aceite de oliva, legumbres, conservas de pescado, menestra de verduras, pasta y tomate, entre otros.

El estado de vulnerabilidad de estas familias en el ámbito social y económico se ha visto incrementado durante el último año debido a las nefastas consecuencias de la pandemia: despidos, imposibilidad de acceder al mercado laboral, carencias en materia de salud y nutrición, etc. Por lo que esta ayuda se ha convertido en una gran aportación para cada una de las familias.

Para el desarrollo de esta acción, el Programa de Familias de Mérida cuenta habitualmente con la colaboración de personas voluntarias, que siempre están dispuestas a acompañar al personal de Mensajeros de la Paz a recoger los alimentos, a cargar y descargar, a limpiar y ordenar el almacén y demás tareas que esta actividad genera.

En estos meses en los que la entrega de alimentos corre a cargo de los lotes que recogen como entidad OAR (Organización Asociada de Reparto) perteneciente al  Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas, la tarea es mucho mayor y su ayuda se antoja imprescindible.

En abril se han recogido más de 4 toneladas de alimentos para ser repartidos en distintos meses a familias inscritas en el Programa de Mensajeros de la Paz en Mérida y , qué duda cabe, la labor del voluntariado se ha vuelto más importante y necesaria que nunca.

Desde Mensajeros de la Paz Extremadura, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos y cada uno de los voluntarios y voluntarias por su participación desinteresada en dicho programa, resaltando su inestimable ayuda en la carga y descarga de alimentos.

También queremos agradecer al Fondo Español de Garantía Agrícola y a la Diputación de Badajoz, por su ayuda y colaboración en esta labor tan indispensable.