Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 23:13

Formación conjunta del Servicio de Mediación Familiar de Mérida y la Academia Tema 10

Desde el SMF de Mérida el pasado 23 de abril se ha colaborado con la Academia Tema 10 en una acción formativa online dirigida y organizada por la misma
Formación conjunta del Servicio de Mediación Familiar de Mérida y la Academia Tema 10

Desde esta academia, en colaboración con el Sexpe, se está impartiendo un certificado de profesionalidad que versa sobre Mediación, y como tal, se pusieron en contacto con la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familia, para que los técnicos colaborasen con ellos y les aportasen información sobre el funcionamiento y gestión de los Servicios de Mediación en Extremadura.

Los propios técnicos de la Dirección General les indicaron que lo más acertado sería una intervención desde alguno de los Servicios de Mediación que Mensajeros de la Paz Extremadura gestiona en la comunidad.

En consecuencia, y dado que por experiencia el servicio más indicado es el de Mérida, desde el mismo se ha realizado una charla formativa en una de las sesiones dirigidas a su grupo de alumnos y alumnas del certificado de profesionalidad sobre Mediación Comunitaria, desde la Plataforma Online de la Academia Tema 10 y con una duración de  2 horas.

El grupo está compuesto por 14 alumnos/as y dirigido por la Docente Dña. Eugenia Gallardo. En esta sesión formativa se han tratado temas consensuados por parte del SMF y del equipo docente de la Academia y que han versado sobre:

  • Mensajeros de la Paz Extremadura y los Servicios de Mediación.
  • Qué es la Mediación
  • El proceso de Mediación y cómo se interviene
  • Técnicas de Mediación
  • Casos prácticos

Se obtiene un feedback muy positivo por parte de la docente del cuso y un alto nivel de participación del alumnado durante la formación, por lo que podemos concluir que la acción formativa ha sido un éxito.