Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 06 de agosto de 2021
  • Actualizado 03:00

Entrega de alimentos en Febrero en el Programa de Familias de Mérida

Los días 25 y 26 de Febrero, el Programa de Atención a Familias que desarrolla Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida ha realizado su entrega mensual de alimentos

Entrega de alimentos en Febrero en el Programa de Familias de Mérida

La donación de alimentos se ha realizado de manera organizada y programada, con citas previas establecidas,  facilitando así que se pudieran garantizar las medidas mínimas de seguridad y permitiendo a su vez, que los responsables del programa ofrecieran la atención individualizada que cada familia necesita, procurando así un seguimiento de su situación, recogiendo demandas y necesidades concretas de cada caso y actualizando información sobre su realidad.

Durante esta entrega, se han repartido alimentos básicos provenientes del Banco de Alimentos de Badajoz. Este mes también se han repartido alimentos perecederos, tras una donación extraordinaria que ha recibido el Banco de Alimentos y que ha ofrecido a Mensajeros de la Paz, entre otras pocas Asociaciones, para repartir: 7 cajas de 18 kg de plátanos, 9 cajas de leche y 24 cajas de bolsas de medio kilo de judías frescas. Todo ello resulta más fácil, a pesar de ser un trabajo de esfuerzo, gracias a la valiosa colaboración del equipo de voluntarios y voluntarias de la asociación, que colabora activamente con el Programa de Familias en todo lo relacionado con cargar, descargar, organizar y transportar los alimentos cada vez que se va a realizar una entrega mensual.

Esta adjudicación alimentaria se ha realizado a la totalidad de las familias que se encuentran inscritas en el Servicio de Atención a Necesidades Básicas, perteneciente al Programa de Familias, que en este caso son 33 núcleos familiares que suman un total de 96 personas, entre los que se encuentran 35 menores.

Una vez más, el momento de la entrega ha sido muy gratificante y fructífero. Este encuentro sirve para que las familias y los y las trabajadoras del Programa se pongan al día, se cuenten las últimas novedades, hagan consultas y compartan miedos e inquietudes. Además en esta ocasión se han centrado en la actualización de datos de cada familia, sobre todo en el tema económico, para medir el impacto que la duración de pandemia y de falta de ingresos continua está teniendo en ellos. Por último, se les han ofrecido  atenciones individualizadas, centradas en técnicas de Búsqueda Activa de Empleo, sobre todo en algunos casos en los que este tipo de gestiones multiplica sus posibilidades, como parados recientes, personas con niveles de formación óptimos, profesionales específicos…

Un mes más, un impulso de mejora para las familias más vulnerables de la capital Extremeña.