Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 09:49

IV encuentro para la solidaridad y la participación social

Como ya habíamos anunciado anteriormente, el Programa de Familia de Mensajeros de la Paz Extremadura ha participado el pasado sábado 20 de mayo en el IV Encuentro para la Solidaridad y Participación Social, organizado por la Plataforma del Voluntariado de Mérida

 

encuentro para la solidaridad y participacion social 2017 3.jpg
IV encuentro para la solidaridad y la participación social

El evento tuvo lugar en el parque López de Ayala transcurriendo desde las 12:00 hasta 20:00 de la tarde, reunió a un total de 30 entidades sociales de la ciudad, adheridas a la entidad organizadora con el objetivo de impulsar la acción voluntaria generando una ciudadanía más activa y comprometida con el entorno.

El encuentro ha sido el foro perfecto para dar visibilidad a nuestro trabajo, así como conocer mejor el de las diferentes organizaciones, e intercambiar experiencias.

Durante el mismo, se contó con stands informativos de las diferentes ONG´s, así como numerosas actividades organizadas por ellas. La mañana estuvo más centrada en talleres lúdicos para entretener a los más pequeños entre los que se encontraban concursos de disfraces, dibujos para los más pequeños, elaboración de frascos mágicos, chapas personalizadas, murales con frases solidarias, grafitis, árbol de los deseos, pintacaras, petanca, juegos de mesas, cuentacuentos, karaoke, etc.

La tarde estuvo amenizada por las actividades estrellas organizas por las distintas entidades como, exhibición de Muay Thay a cargo del campeón del mundo Jose Luis González Sanfelix, actuación flamenca de la escuela Azabache de Torremayor, desfile canino a cargo de la asociación SAM, exhibición de danza urbana llevada cabo por la escuela WABI SABI y como broche final la Plataforma del Voluntariado llevo a cabo una Tómbola.

Una vez más hemos sido partícipes de una actuación de gran calado social en nuestra localidad, consiguiendo interactuar con la ciudadanía de una forma divertida y cercana.

VER GALERÍA DE IMÁGENES