Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 09:54

Una docena de personas participan en el taller formativo “Proyecta tu mejor versión”

El taller ha sido organizado en Mérida por el Servicio de Formación y Capacitación para el Empleo, dependiente del Programa de Atención a Familias en Riesgo de Exclusión. Mensajeros de la Paz Extremadura quiere con esta acción formativa preparar a las personas en búsqueda activa de empleo
Un momento durante el taller "Proyecta tu mejor inversión"
Un momento durante el taller "Proyecta tu mejor inversión"
Una docena de personas participan en el taller formativo “Proyecta tu mejor versión”

En una entrevista de trabajo todo cuenta. No sólo lo que has hecho, tu currículum o tu experiencia laboral. También importa la impresión que causas, las cualidades que desprendes, lo que ven los demás de ti...

“Proyecta tu mejor inversión” es el nombre del taller organizado por el Servicio de Formación y Capacitación para el Empleo, del Programa de Atención a Familias en Riesgo de Exclusión de Mérida. El taller ha tenido una duración de ocho horas y en él han participado una docena de personas inscritas en el programa gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en Mérida.

Para Raquel Saavedra, “enfrentarse a una entrevista para un puesto de trabajo, sobre todo si estamos muy interesados en conseguirlo, es una situación que produce un alto grado de nerviosismo y ansiedad, debido a que es probablemente la única oportunidad de seguir en el proceso selectivo o incluso de conseguir, gracias a esa entrevista, el puesto de trabajo”. “Además, nos podemos sentir que nos miran con lupa y que estamos pasando un examen”, añade la responsable del programa.

Taller impartido en Mérida por Mensajeros de la Paz Extremadura

Según declara Saavedra, “generalmente hemos realizado pocas entrevistas y normalmente son difíciles de conseguir, por lo que tenemos pocas oportunidades de aprendizaje". "Esto sumado a que no se devuelve información específica sobre nuestra actuación después de una entrevista y que tampoco se nos ofrece la oportunidad de poder observar a modelos competentes en situaciones similares, para aprender de ellos y mejorar a la hora de realizar una entrevista, consideramos, desde el Programa de Intervención con Familias en Riesgo de Mérida, razonable la realización de este taller, realizando un aprendizaje y un entrenamiento para afrontar entrevistas sin dejarlo a la improvisación o a la suerte y conseguir que nuestros usuarios tengan las máximas posibilidades de enfrentarse a una entrevista de trabajo y conseguir el puesto”.

En este contexto, “Proyecta tu mejor inversión” ha perseguido la mejora y el aumento de las posibilidades de éxito de las personas demandantes de empleo ante una entrevista de trabajo. Para ello, el contenido del taller incidía en la adquisición de conocimientos teórico-prácticos y los recursos personales necesarios a la hora de realizar la entrevista.