Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:01

Diputación de Badajoz concede una subvención a Mensajeros de la Paz para el Servicio de Necesidades Básicas de Mérida

El Servicio de Necesidades Básicas del Programa de Intervención con Familias en Riesgo de Exclusión de Mérida contará con una subvención de la Diputación de Badajoz destinada al desarrollo de proyectos de acción social

Diputación de Badajoz concede una subvención a Mensajeros de la Paz para el Servicio de Necesidades Básicas de Mérida

En el mes de julio, la Diputación Provincial de Badajoz, a través del Área de políticas Sociales y Cooperación Internacional al Desarrollo de la Diputación de Badajoz ha concedido una subvención a Mensajeros de la Paz Extremadura por importe de 8.000 euros. Esta ayuda irá destinada para el desarrollo del Servicio de Atención a Necesidades Básicas del Programa de Atención a Familias en Riesgo de Exclusión de Mérida durante el año 2023.

Este Programa nace en Mensajeros de la Paz Extremadura en 2014 con el propósito de dar respuesta a las necesidades que tienen las personas residentes en Mérida, focalizando la atención en aquellos grupos de población que se encuentran situados en la pobreza y exclusión social. Se compone de tres servicios que se activan de manera holística e integral cuando una familia es objeto de intervención:

Servicio de entrega de alimentos e higiene, ropero y material escolar para cubrir las necesidades mínimas y urgentes en las familias, atendiendo de forma prioritaria al colectivo infantil.

Servicio de información, orientación y acompañamiento, que responde a la necesidad y al derecho que tienen las personas de estar informadas y recibir el debido asesoramiento profesional y técnico.

Servicio de formación y capacitación para el empleo, cuyas acciones están orientadas a la promoción de las competencias y habilidades de la persona con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

El Servicio de Atención a las Necesidades Básicas de Mérida, es uno de los pilares que integran el Programa de Familias, a través del cual, se promueven la integración de familias en riesgo desde un abordaje integral, atendiendo tanto las necesidades individuales como familiares con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población atendida.