Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • Actualizado 20:58

La Diputación de Badajoz concede una subvención a Mensajeros de la Paz Extremadura para el Servicio de Necesidades Básicas

Desde la Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, se ha concedido a Mensajeros de la Paz Extremadura una subvención destinada al desarrollo de proyectos de acción social
Diputación de Badajoz
Diputación de Badajoz
La Diputación de Badajoz concede una subvención a Mensajeros de la Paz Extremadura para el Servicio de Necesidades Básicas

Esta subvención, a través del Programa de Atención a Familias en Riesgo de Exclusión de Mérida, irá destinada al reparto de alimentos que Mensajeros de la Paz Extremadura viene realizando habitualmente mes a mes y con el que se benefician alrededor de 40 familias.

En el mes de julio, la Diputación Provincial de Badajoz, ha concedido esta ayuda anual a Mensajeros de la Paz Extremadura para dotar de alimentos a más de un centenar de personas de todas las edades que están inscritas en Programa de Atención a Familias en Riesgo de Exclusión emeritense a través del Servicio de Atención a Necesidades Básicas.

Los lotes están formados por productos de primera necesidad, de alimentos que no debe faltar en la dieta ninguna persona: leche, pasta, legumbres, galletas, conservas de pescado y carne, entre otros. Cabe destacar que en estas entregas también hay aportaciones anónimas, tanto de empresas como de particulares, aparte de donaciones del Banco de Alimentos, así como del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) 

Este Programa nace en Mensajeros de la Paz Extremadura en 2014 con el propósito de dar respuesta a las necesidades que tienen las personas residentes en Mérida, focalizando la atención en aquellos grupos de población que se encuentran situados en la pobreza y exclusión social. Se compone de tres servicios que se activan de manera holística e integral cuando una familia es objeto de intervención:

Servicio de entrega de alimentos e higiene, ropero y material escolar para cubrir las necesidades mínimas y urgentes en las familias, atendiendo de forma prioritaria al colectivo infantil.

Servicio de información, orientación y acompañamiento, que responde a la necesidad y al derecho que tienen las personas de estar informadas y recibir el debido asesoramiento profesional y técnico.

Servicio de capacitación para el empleo, cuyas acciones están orientadas a la promoción de las competencias y habilidades de la persona.

Todo esto con el objetivo principal de potenciar las capacidades de las personas para vivir en sociedad de modo más pleno y modificar aquellos impedimentos sociales que puedan obstaculizarlo, con la finalidad última de aumentar el bienestar de la sociedad en su conjunto.