Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 05 de abril de 2020
  • Actualizado 04:32

Comienzan en Moraleja los Espacios de Formación para Familias

La comunidad educativa de los colegios de primaria cuentan de nuevo con espacios para la reflexión y lugares de encuentro para adquirir nuevas herramientas con las que hacer frente a las distintas situaciones que se plantean cotidianamente en el seno familiar. La primera sesión se celebrará, en horario, vespertino, el jueves 6 de febrero
Escuela de Familias en Moraleja. ARCHIVO
Escuela de Familias en Moraleja. ARCHIVO
Comienzan en Moraleja los Espacios de Formación para Familias

Comienza el calendario de actividades de los Espacios de Formación para Familias, lo que antes se conocía como Escuelas de Familias. La primera cita tendrá lugar el jueves, 6 de febrero, en el colegio Cervantes, de Moraleja.

Estos nuevos Espacios de Formación han sido organizados por el Programa de Atención a la Familia que Mensajeros de la Paz Extremadura gestiona en Moraleja, con la colaboración del ayuntamiento y la Junta de Extremadura. Con ellos, las profesionales persiguen un triple objetivo. En primer lugar, propiciar espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas que tienen que ver con el funcionamiento de la unidad familiar. En segundo lugar, dotar a las madres y padres de recursos y habilidades que les ayuden a resolver las situaciones que se les plantean respecto a la crianza de sus hijos e hijas y, por último, resolver las dudas que surgen sobre la tarea de ser padres y madres.

Los Espacios de Formación para Familias se desarrollarán en los colegios públicos moralejanos Cervantes y Virgen de la Vega. El calendario alterna quincenalmente ambos centros educativos, de tal forma que un jueves se celebrará en el Cervantes y quince días más tarde, en el Virgen de la Vega.

La primera cita será el jueves, 6 de febrero en el colegio Cervantes y el jueves, 20 de febrero, el escenario se desplazará hasta el Viren de la Vega.

Las profesionales han establecido un horario vespertino para estos Encuentros de Formación con el fin de ayudar a la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias, de tal forma, que los talleres coincidan en el tiempo con la realización de actividades extraescolares por parte de los menores. “Así, “los progenitores podrán decir a sus hijos que ellos también van a estudiar para ser mejor padres y madres”, declaran las profesionales del Programa de Atención a la Familia de Mensajeros de la Paz Extremadura