Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 14:21

Los abuelos protagonizan la Escuela de Familias en Moraleja

Este jueves, 4 de abril, las sesiones serán en el colegio Joaquín Ballesteros y Cervantes y la próxima semana, el equipo profesional de Mensajeros de la Paz Extremadura charlará con las familias del instituto Jálama y el colegio Virgen de la Vega

Escuela de Familias en el Joaquín Ballesteros. ARCHIVO
Escuela de Familias en el Joaquín Ballesteros. ARCHIVO
Los abuelos protagonizan la Escuela de Familias en Moraleja

El papel fundamental que juegan los abuelos y abuelas en las familias es indiscutible. Imprescindible es su función dentro de la familia como pieza clave es esta figura en la sociedad.  Numerosos son los estudios que avalan cómo mejoran la educación, la empatía y las relaciones intergeneracionales en aquellos hogares donde conviven tres generaciones: abuelos, padres e hijos.  Muchas familias, de hecho, no podrían funcionar sin el apoyo de abuelos y abuelas.

Pero también es cierto que en muchas ocasiones  el “malcriar” de los abuelos y abuelas se transforma en la obligación de “criar”, de retomar de nuevo el papel de padres y encargarse de la educación, la vigilancia de los deberes y el acatamiento de las normas por parte de los nietos. Este hecho es, en muchas ocasiones, el detonante de situaciones estresantes o generadoras de conflictos con los padres.

Las especialistas del Programa de Familia de Moraleja hablarán en la Escuela de Familias de las personas mayores que ejercen de educadores y cuidadores. El objetivo de esta sesión organizada por Mensajeros de la Paz Extremadura es dotar a los mayores de las habilidades y estrategias necesarias para desarrollar de forma cotidiana esas funciones, orientándoles y apoyándoles en el proceso educativo al tiempo que su experiencia como padres y madres sea aprovechada al máximo.

La Cita

Escuela de Familias

Educando a mis nietos. ¿Qué papel tienen los abuelos en la educación de los nietos?

Día: Jueves, 4 de abril

Lugar: CP Cervantes

Hora: 16:00

Día: Jueves, 4 de abril

Lugar: EEI Joaquín Ballesteros

Hora: 17:30

Día: Jueves, 11 de abril

Lugar: CP Virgen de la Vega

Día: Jueves 11 de abril

Hora:  16:00

Lugar: IES Jálama

Hora: 17:30