Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 10:32

El Torneo de Golf XXV Aniversario protagoniza el programa Escúchame

La televisión regional emite este sábado el programa Escúchame y uno de sus reportajes mostrará a los televidentes la gran jornada deportiva vivida el pasado día 4 de octubre en el campo de golf Parraluz, donde se reunieron más de un centenar de personas para participar en el Tornego de Golf Adaptado XXV Aniversario Mensajeros de la Paz Extremadura
Mercedes Murias frente a las cámaras de Canal Extremadura TV
Mercedes Murias frente a las cámaras de Canal Extremadura TV
El Torneo de Golf XXV Aniversario protagoniza el programa Escúchame

El pasado 4 de octubre, el campo de golf serragatino Parraluz acogió el Torneo de Golf Adaptado XXV Aniversario Mensajeros de la Paz Extremadura, que la oenegé organizó como parte de los actos conmemorativos que celebran su cuarto de siglo de acción social en la región.

El encuentro contó con la colaboración de la Federación Extremeña de Golf, así como también de instituciones públicas y empresas privadas. Entre las primeras se encuentra la Diputación Provincial de Cáceres y entre las segundas, Decathlon y las empresas serragatinas Campo de Golf Parraluz y La Parra del Soberal.

Mensajeros de la Paz Extremadura logró reunir en esta cita a las cuatro escuelas de golf adaptado que existen en la región y a cinco importantes asociaciones extremeñas que trabajan con personas con discapacidad intelectual: Apto, Placeat, Aprosuba 3 Badajoz y Plena Inclusión Villanueva. Junto a ellas, en equipos combinados, jugaron a golf también las escuelas deportivas de la organización anfitriona en Moraleja y Nuñomoral.

Más de medio centenar de golfistas, 45 de ellos con discapacidad intelectual, salieron al campo de 18 hoyos. La ocasión así lo merecía y por ello, un equipo del programa Escúchame, emitido todos los sábados por Canal Extremadura Televisión, viajó hasta la Sierra de Gata para realizar el reportaje que ahora se emite.

Mercedes Murias con el equipo de Escúchame

El redactor Eduardo Sosa y el cámara Enrique Muñoz filmaron todo y entrevistaron a Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura y también a Fátima Ramada, usuaria del Centro Ocupacional de Moraleja para personas con discapacidad intelectual, cuyo equipo se hizo con el primer premio en el Torneo de Golf Adaptado.

Fátima Radama durante el rodaje para el programa Escúchame

Esta no es la primera vez que la asociación extremeña protagoniza el programa Escúchame. El pasado año, la periodista Pilar Brinquete, acompañada de Ismael Crespo, realizaron un delicioso reportaje sobre el grafiti realizado altruistamente por Chefo Bravo con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad. Y este año, Pilar Brinquete y Enrique Muñoz regresaron a Moraleja para grabar el espectacular desfile de carnaval de los usuarios el Centro Ocupacional.

Este sábado, tenemos una cita frente al televisor.

La Cita

Cuándo: Sábado, 20 de octubre de 2019

Dónde: Canal Extremadura Tv

Programa: Escúchame

Hora: 12:25