Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:42

El Padre Ángel visita Mensajeros de la Paz Extremadura

La sede de Mensajeros de la Paz Extremadura ha recibido este martes la visita del fundador de la ONG

El Padre Ángel visita Mensajeros de la Paz Extremadura

Acompañado por el Vicepresidente y Director General de Mensajeros de la Paz, Sergio Mella y la Directora de Desarrollo Global, Paula Lemos, el Padre Ángel como conocemos comúnmente a Ángel García Rodríguez, presidente de la asociación, ha visitado la mañana del 14 de septiembre la sede de Mensajeros de la Paz Extremadura.

A diferencia de otras visitas, esta era puramente informal, cuyo fin era simplemente disfrutar de una convivencia relajada, acompañada de un café, para conocer de primera mano la situación de la asociación en Extremadura.

Varios representantes de los colectivos de discapacidad, adicciones y familias de la asociación, capitaneado por su presidenta, Mercedes Murias, han tenido una cita en Moraleja para recibir la agradable visita del Padre Ángel, con quien han podido charlar de manera distendida acerca de la evolución de los diferentes sectores y del conjunto de la Asociación en Mensajeros de la Paz Extremadura.

Durante la tertulia, el Presidente de la ONG ha destacado el crecimiento de la Asociación en Extremadura, recordando sus inicios hace más de 27 años junto a Mercedes Murias,  en el primer centro que gestionaron en la Comunidad, el mismo centro que le ha acogido este martes, el Centro Ocupacional de Moraleja.

Han sido partícipes del evento chicos y chicas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional de Moraleja y del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, quienes han querido saludar al fundador y hacerles algunas preguntas sobre distintos aspectos, pero sobre todo, acerca de cómo ha vivido personal y laboralmente el Padre Ángel el COVID-19.

El entrevistado ha asegurado haber trabajado más que nunca, porque ha habido más necesidades que nunca. Además, ha incidido en el encomiable esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras durante la pandemia, enfatizando que “son los que hacen que un mundo mejor sea posible”.

Tras su paso por Moraleja, el Padre Ángel, junto con su equipo y Mercedes, se ha dirigido a la residencia de mayores Siete Villas.

Grande ha sido la sorpresa para los usuarios y usuarias, así como para el personal laboral del centro residencial de Villasbuenas de Gata cuando al sonar el timbre de la residencia, asomaba por la puerta la cara amable y siempre sonriente del Padre Ángel.

A su recibimiento, la directora del centro, Yolanda Rodríguez presentaba al visitante a todos los presentes e inmediatamente se dirigieron a los salones a saludar a los mayores, quienes recibieron encantados al Padre Ángel. Su sencillez, tildaba a dar a este lluvioso día un espléndido rayo de sol para los residentes.

Visita del Padre Ángel a la Residencia Siete Villas

También, acompañado del personal del colectivo de formación, se mostró al Presidente las instalaciones en las que actualmente se realiza un curso destinado a la ayuda y cuidado de personas mayores, y se escuchó las declaraciones de alumnos y personal laboral que habían pasado anteriormente por los cursos.

La jornada finalizaba con una breve reunión en la que se hablaba de cómo se había ido sorteando la situación de la pandemia en el colectivo de dependencia, siendo la presencia del fundador de la asociación un gran aliento en estos tiempos aun difíciles en el sector.

Desde Mensajeros de la Paz Extremadura quieren agradecer enormemente su visita e interés mostrado por sus diferentes colectivos.

¡Gracias Padre Ángel!