Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 15:03

Nuevo curso de calidad para el equipo profesional de Mensajeros de la Paz Extremadura

El Centro Ocupacional de Moraleja ha acogido este jueves el curso “La calidad como herramienta de mejora”, destinado a directoras y directores de centros y recursos de Mensajeros de la Paz Extremadura así como también a su personal técnico y de administración. El curso ha sido impartido por el auditor Francisco Lajas

Un momento del curso de calidad
Un momento del curso de calidad
Nuevo curso de calidad para el equipo profesional de Mensajeros de la Paz Extremadura

Mensajeros de la Paz Extremadura ha organizado un curso de sistemas de calidad aplicado al modelo de trabajo y gestión de la organización. Al curso han asistido los directores de las 14 residencias y centros de día de mayores, las directoras de los dos recursos especializados en personas con discapacidad intelectual de Moraleja y Nuñomoral, la directora de atención a las adicciones y las directoras también de los Programas de Familias y el Centro de Educación Infantil Las Abadías.  Han asistido también personal técnico y de administración de la asociación.

Curso de calidad impartido por Francisco Lajas

Con este curso, Mensajeros de la Paz Extremadura persigue un control permanente de su sistema de calidad, así como también la mejora constante de sus procedimientos y modelos de trabajo de gestión.

Entre otras cuestiones el curso ha realizado un repaso de qué es la Norma ISO 9001, en qué consiste y qué implica para la organización que lo detenta y la normativa europea vinculada a la acción de la asociación. Entre estas directivas se encuentra las normas comunitarias sobre asistencia y ayuda a domicilio, gestión de residencias y la teleasistencia. También se han tratado las distintas fases de implementación de esta normativa.

Francisco Lajas ha definido el secreto de los sistemas de calidad con una frase altamente descriptiva: “escribe lo que vas a hacer para hacer lo que has escrito”. El auditor ha realizado también un repaso por la historia de la normativa ISO, cómo surgió y con qué fines fue diseñada.

Tras esta intervención, el curso se ha centrado en las herramientas de control y gestión de calidad implementado en la propia asociación. El curso ha incluido también la realización de un documento DAFO para analizar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de Mensajeros de la Paz Extremadura y a partir de las conclusiones extraídas mejorar el proceso.