• Diario Digital | Jueves, 15 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 18:38

Correos y Mensajeros de la Paz también “vuelven al cole” con su campaña solidaria de compra de material escolar

En un acto celebrado este jueves, el padre Ángel y el presidente de Correos han llamado a participar en la campaña, rodeados de rostros populares. Para recaudar fondos en favor de la iniciativa "Ayúdales a volver al cole", se podrán comprar sus mochilas solidarias en oficinas de Correos hasta el próximo 30 de septiembre

El padre Angel y el presidente de Correos presentando la campaña 2018
El padre Angel y el presidente de Correos presentando la campaña 2018
Correos y Mensajeros de la Paz también “vuelven al cole” con su campaña solidaria de compra de material escolar

El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, han convocado a los medios de comunicación este jueves, día 6 de septiembre, en la Oficina Principal de la compañía postal y de paquetería en Madrid (Palacio de Cibeles, Paseo del Prado, núm. 1) para impulsar su campaña anual de compra de material escolar. En el acto, conducido por la presentadora televisiva Irma Soriano, ambos presidentes han estado acompañados por los actores Fernando Tejero, Pepe Ruiz y Víctor Palmero; la modelo Vania Millán y el periodista musical Víctor Collado, entre otros rostros populares.

'Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión' es la iniciativa que, con la colaboración de Correos, la oenegé del padre Ángel pone en marcha para recaudar fondos a través de la venta de mochilas solidarias, y destinándolos a la compra de material escolar nuevo, para su posterior reparto entre los menores de familias sin recursos. Estas mochilas, disponibles en diferentes modelos (varios colores y distintas frases de históricos defensores del derecho a la educación) se adquieren en 1.396 oficinas de Correos por dos euros cada una, hasta el 30 de septiembre.

El Presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, ha opinado que la campaña “trata de construir una sociedad mejor” a través de “la igualdad de oportunidades”, declarando su intención de que Correos colabore con más fuerza con las causas de Mensajeros de la Paz. A su vez, el padre Ángel ha dado las gracias a los particulares que apoyan la iniciativa, porque “a través de las oficinas de Correos son capaces de acariciar a las niñas y niños que no pueden llenar sus mochilas”, y combatir la exclusión en las aulas.

De la misma manera, la EMT está apoyando la iniciativa, publicitándola en el perching de sus autobuses. Álvaro Fernández Heredia, gerente de la EMT, ha participado también en este acto de visibilización de la campaña, demostrando su orgullo de colaborar con Mensajeros de la Paz y ofreciéndole al padre Ángel nuevos apoyos.

El fundador de nuestra oenegé reconoce la presencia de personajes populares en estos actos con algún detalle simbólico. Así lo ha hecho este mediodía con la entrega a Tejero, Ruiz, Palmero, Millán y Collado del “Banco Solidario de Mensajeros de la Paz” en agradecimiento por su implicación. Asimismo, se lo ha entregado al presidente de CORREOS y al gerente de EMT.

Durante esta campaña, la fundación Mensajeros de la Paz recoge en sus sedes las donaciones que se quieran realizar comprando el material directamente, y habilita un número al que escribir mensajes de texto solidarios: enviando “AYUDA MATERIAL ESCOLAR” al 28099, la ONG recibe el valor íntegro del mensaje (1,20 €), para adquirir artículos educativos.