• Diario Digital | Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 16:48

Mercedes Murias se reúne con responsables de la Lanzadera de Empleo de Plasencia

María Luz  Rivera Calvo expuso a la presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura los perfiles profesionales que reúne la lanzadera en su cuarta edición. La colaboración entre ambas instituciones ha sido permanente en los últimos cuatro años

Reunion con tecnicos de la Lanzadera de Empleo de Plasencia 10018 (2)
Reunion con tecnicos de la Lanzadera de Empleo de Plasencia 10018 (2)
Mercedes Murias se reúne con responsables de la Lanzadera de Empleo de Plasencia

Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, y María Luz Rivera, técnica de la Lanzadera de Empleo de Plasencia, mantuvieron, el pasado 3 de octubre, una reunión en la sede de la asociación en Moraleja. El objeto del encuentro era dar a conocer a la asociación los perfiles profesionales que este año participan en la cuarta edición de la Lanzadera placentina.

Diez son los profesionales que este año forman parte de esta iniciativa de búsqueda activa de empleo. Con Rivera estuvo en la reunión Gerardo Ramos, auxiliar de enfermería. Ramos se define a sí mismo como “una persona con experiencia, responsable, amable, amigable y entregada a su trabajo, ordenado, empático y metódico”.

La colaboración entre Mensajeros de la Paz Extremadura en las distintas ediciones de las Lanzaderas de Empleo ha sido constante desde el año de su creación. “En nuestra asociación han trabajado varios de los profesionales que hemos conocido a través de esta exitosa fórmula de búsqueda de empleo ideada hace años por el genial arquitecto y dibujante Peridis”, declara su presidenta. “Todos los currículums que hemos recibido por esta vía han sido incluidos en nuestra bolsa de empleo para futuras contrataciones”, añadió.

Si bien la Lanzadera de Empleo de Plasencia cumple este año su cuarta edición, la fórmula celebra en 2018 su primer lustro de vida.

Según define la Fundación Santa María La Real, promotora de la iniciativa, las lanzaderas de empleo son “un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena”.

La reunión en el blog de la Lanzadera de Plasencia

Visita a Mensajeros de la Paz