• Diario Digital | Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 16:24

Mercedes Murias, protagonista en el programa Extremeñas de Canal Extremadura

La presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura protagoniza uno de los cuatro reportajes que se emitirán el miércoles, día 28 de noviembre, a partir de las 22:00 horas. Un repaso por su vida personal y profesional que acercará su figura a toda la población. En el interior, el enlace al programa

Mercedes Murias con Kasty Garcia y los hermanos Crespo
Mercedes Murias con Kasty Garcia y los hermanos Crespo
Mercedes Murias, protagonista en el programa Extremeñas de Canal Extremadura

En los últimos días, muchos de nosotros hemos visto ya la promoción que anuncia la emisión del próximo número de Extremeñas, programa que emite Canal Extremadura Televisión y en el que retrata a distintas mujeres con perfiles muy variados que contribuyen con su trabajo y labor a hacer grande Extremadura. Y entre ellas, la productora seleccionó a Mercedes Murias Millán.

El programa que ahora se emite fue grabado a la vuelta del verano.

El día 18 de septiembre fue un día especial en la sede de Mensajeros de la Paz Extremadura en Kasty Garcia y los Hermanos Crespo en MoralejaMoraleja. La periodista Kasty García llegó a primera hora de la mañana acompañada de los hermanos Crespo, cámaras de profesión cuyo trabajo ha sido distinguido en diversos certámenes.

El equipo venía a grabar un reportaje para el programa Extremeñas sobre Mercedes Murias Millán, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura desde su fundación. Fueron largas horas de rodaje que se prolongaron hasta bien entrada la tarde.

El miércoles, 28 de noviembre, a partir de las 22:00 horas, podremos ver el resultado de un trabajo en el que acompañan a Mercedes Murias usuarios del Centro Ocupacional, directoras de centros y programas y su equipo más directo.

En Extremeñas podremos ver un retrato de la presidenta de la oenegé: cómo fue su llegada a Los usuarios durante un momento de la grabacionExtremadura, cómo era su vida en Madrid y cómo compaginó ambos territorios durante una época que podemos calificar de trepidante.

Mercedes Murias compartirá programa con tres mujeres más: Belén Peña, youtuber, Beatriz García, doseádpra de moda y la maestra jubilada y gestora del palacio de Pasarón de la Vera Isabel Hernández.

En la web de Canal Extremadura Televisión puede leerse: (…) Mercedes tiene 58 años, vive en Moraleja y es presidenta de Mensajeros de la Paz en Extremadura desde hace 25 años. Llegó desde Madrid con una misión y se asentó en Moraleja, donde no solo montó su trabajo sino también una familia, por lo que se siente una extremeña más. Hoy en día su prioridad es fomentar el empleo femenino y apoyar a todos los grupos en riesgo de exclusión social.

El miércoles, 28 de noviembre, a partir de las 22:00 horas tenemos una cita frente al televisor.

Mercedes Murias Millán, protagonista del programa Extremeñas, de la televisión regional