• Diario Digital | Jueves, 15 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 16:13

Mercedes Murias participa en Canarias en las "Jornadas Mensajeros de la Paz. Ayuda que llega"

Además del padre Ángel y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, han participado  la consejera de Políticas Sociales, Cristina Valido o el portavoz de Open Arms, Oscar Camps, entre otras personalidades

Mercedes Murias durante su charla sobre Atención a la Discapacidad impartida en Canarias
Mercedes Murias durante su charla sobre Atención a la Discapacidad impartida en Canarias
Mercedes Murias participa en Canarias en las "Jornadas Mensajeros de la Paz. Ayuda que llega"

Mercedes Murias Millán, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremdura, ha participado este miércoles 8 de noviembre, en las Jornadas “Mensajeros de la Paz. Ayuda que Llega”, jornada de conmemoración del 56 aniversario de Mensajeros de la Paz y del décimo octavo aniversario de la oenegé en Canarias.  Las jornadas han tenido lugar en la sala Adán Martín, de Presidencia del Gobierno en la isla de Santa Cruz de Tenerife.

La periodista radiofónica Laura Afonso ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes. A continuación Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, y el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, han dirigido a los asistentes unas palabras institucionales.

Las jornadas, organizadas por Mensajeros de la Paz Canarias, se han estructurado en cuatro bloques temáticos: discapacidad, mayores, cooperación y menores.

Las jornadas han comenzado con la ponencia de Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura. Durante treinta minutos, Murias ha desgranado el modelo de gestión de atención a las personas con discapacidad intelectual que ha venido desarrollando la oenegé en Extremadura durante los últimos 25 años. El Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral y el Centro Ocupacional de Moraleja han sido los ejes sobre los que ha pivotado su charla. Murias ha sido presentada a la audiencia por Eulalia García Silva, directora general de Dependencia y Discapacidad.

Mercedes Murias con usuarios de Mensajeros de la Paz Canarias en Santa Cruz de TenerifeA continuación, la directora general de Políticas Sociales e Integración, ha presentado al siguiente ponente: José Arnay, psicólogo de la Universidad de La Laguna y responsable de su Universidad de Mayores. Arnay ha hablado sobre el “envejecimiento constructivo”. “La migración como oportunidad, los nuevos retos de de Europa en el siglo XXI” ha sido el nombre de la ponencia de Oscar Camps, presidente de la oenegé Open Arms. Luis Padilla Macabeo, viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias ha presentado al ponente en el bloque de cooperación.

A partir del mediodía, el tema central de las jornadas han sido los menores. Carmen Morales Rodríguez, directora general de Protección a la Infancia y Familia ha presentado a María José Rodrigo López, psicóloga  de la Universidad de la Laguna. Su ponencia se ha centrado en la “parentalidad positiva”

La consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Cristina Valido García, ha sido la responsable de clausurar estas jornadas.  

Tras las jornadas, los participantes han visitados recursos especializados en discapacidad de Mensajeros de la Paz Canarias.

Mercedes Murias con usuarios de Mensajeros de la Paz Canarias en Santa Cruz de Tenerife

La noticia en prensa

El legado del padre Ángel