Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 15:54

Mercedes Murias asiste a la reunión semanal de BNI Plasencia

Invitada por el empresario cauriense de transporte Juan José Manzano, la presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura ha hablado ante cerca de cuarenta empresarios de los colectivos para los que trabaja la asociación y el equipo profesional que la forma

Mercedes Murias junto a Juan José Manzano en la reunión BNI Plasencia
Mercedes Murias junto a Juan José Manzano en la reunión BNI Plasencia
Mercedes Murias asiste a la reunión semanal de BNI Plasencia

Desde hace cuatro años, la cita semanal de los jueves comienza a las seis de la mañana con un café. A continuación, cerca de cuarenta empresarios placentinos pasan a la sala contigua del Hotel Ciudad de Plasencia para comenzar la jornada laboral. Desde 2015 funciona en Plasencia la red BNI, Business Network International (Red Internacional de Negocios, en sus siglas en inglés) Plasencia Emprende, una organización de cooperación empresarial fundada por 35 empresarios de la ciudad abierta a todos los emprendedores del norte de Extremadura. Sólo existe una condición para pertenecer a este grupo innovador: No puede haber más de un empresario del mismo sector de actividad.

Mercedes Murias en la reunión BNI Plasencia 07019 (3)Invitada por Juan José Manzano, empresario cauriense de transporte de viajeros,  Mercedes Murias Millán, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, ha asistido a la reunión semanal del 4 de julio. Cada empresario tiene designado un minuto para su intervención para contar el momento actual que vive su compañía. En este tiempo, Murias ha expuesto someramente los grupos de población para los que trabaja la oenegé en la región así como también el equipo profesional que l conforma.  La reunión empresarial incluye también una exposición más detallada, de cinco minutos de duración, en la que un empresario habla de su firma y sector.

BNI Emprende Plasencia es un método innovador de trabajo en red. De hecho,  en cada reunión sus miembros exponen qué ayudas han recibido de otros socios y qué han aportado ellos a otros miembros y realizan el balance de la cooperación.

El fin último de BNI Emprende Plasencia es encontrar sinergias entre las distintas empresas radicadas en la ciudad y en su zona de influencia. Este modelo de trabajo en red nació en Estados Unidos hace ahora 30 años y cuenta con grupos creados en numerosos países europeos.