Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 04:35

Mensajeros de la Paz Extremadura vacuna a sus residentes y personal contra el COVID-19

Los centros residenciales de Mensajeros de la Paz Extremadura ha recibido esta semana la primera dosis de la vacuna para frenar el coronavirus
Mensajeros de la Paz Extremadura vacuna a sus residentes y personal contra el COVID-19

La residencia de mayores de Peraleda de la Mata dio el pistoletazo de salida el lunes 4 de enero, siendo el primer centro residencial del Área de Salud de Navalmoral de la Mata en suministrar la primera dosis de la vacuna de BioNTech-Pfizer a sus mayores y trabajadores.

Una semana después, se comenzó la vacunación de manera masiva en el resto de residencias gestionadas por la entidad, preocupada por proteger lo antes posible a todas las personas mayores y discapacitadas que residen en los centros gestionados por la asociación fundada por el Padre Ángel.

De esta forma, el día 11 del presente mes se llevó a cabo la administración de la primera dosis de la vacuna en las residencias El Encinar y Virgen de Peñas Albas, ubicadas en Vegaviana y Cabezuela del Valle respectivamente, así como en los Pisos Tutelados de Cilleros.

Dos días más tarde, el pasado miércoles 13 de enero, continuaron el proceso de vacunación los centros residenciales La Casa Blanca, en Perales del Puerto,  la Residencia de Mayores y Centro de Día Iluminada Martín de Ovelar, en Torrecilla de los Ángeles y el Centro Residencial Mixto y Centro de Día Las Eras, en la localidad de Hernán Pérez.

Ayer, jueves 14 de enero, recibieron del mismo modo la primera tanda de inmunización los usuarios y usuarias así como el personal de Mensajeros de la Paz Extremadura de la Residencia de Mayores y Centro de Día Siete Villas, sito en Villasbuenas de Gata, el centro residencial Mirador de los Ángeles, enclavado en el municipio de La Pesga, y en las residencias de la tercera edad localizadas en las poblaciones de Pinofranqueado y Madrigal de la Vera.

Hoy ha sido el turno de las personas con discapacidad que residen el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, quienes, junto con trabajadores, han recibido la primera dosis de la vacuna este mismo viernes día 15.

Las Residencias de Mayores y Centros de Día de Carrascalejo y de Torremayor serás las siguientes en proporcionar inmunidad a sus residentes y trabajadores el próximo lunes 18 de enero. Con estos centros, a falta de asignar fecha para las personas con adicciones que residen en la Comunidad Terapéutica Rozacorderos y sus trabajadoras y trabajadores, se pondría fin al proceso de vacunación de los centros residenciales de Mensajeros de la Paz Extremadura, siguiendo el plan de vacunación del país que establece que estos son los grupos prioritarios para recibir la vacuna que proporcione protección a las personas que más han sufrido y mayor riesgo tienen de contagiarse de Covid.

En toda la asociación se está pendiente de los posibles efectos secundarios que pudiera provocar la vacuna. Hasta el momento, sólo ha habido casos en los que se ha sufrido una leve molestia en el brazo que ha recibido la inyección, efecto habitual después de administrarse cualquier tipo de vacuna.

Todas las personas vacunadas cuentan los días que restan para adquirir la segunda dosis, con la esperanza puesta en su efectividad, que proporcione inmunidad y seguridad a usuarios y trabajadores.