Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 05 de julio de 2020
  • Actualizado 11:33

Mensajeros de la Paz Extremadura participa en el encuentro profesional Conectadas en EME

Se trata de desayunos de trabajo en los que participan mujeres empresarias y emprendedoras. Este martes, Moraleja ha acogido el encuentro que ha contado con la asistencia de las directoras generales de Empresa y Economía Social, el alcalde de la localidad y la concejala moralejana de Empleo y Economía Social
Raquel Cortés y Sonia García en el encuentro empresarial. Imagen del Facebook del ayuntamiento
Raquel Cortés y Sonia García en el encuentro empresarial. Imagen del Facebook del ayuntamiento
Mensajeros de la Paz Extremadura participa en el encuentro profesional Conectadas en EME

Mensajeros de la Paz Extremadura ha participado este martes, 11 de febrero, en Foro Emprende, reuniones periódicas destinadas a mujeres empresarias y emprendedoras, que rota su sede en cada encuentro para facilitar la asistencia de las empresarias.

Estos desayunos de negocios están organizados por la red profesional Conectada con EME y cuentan con la dinamización de la Dirección General de Empresa. Conectada en EME cuenta con más de 800 empresarias y emprendedoras de toda la región. Se trata de encuentros profesionales de periodicidad mensual cuyo objetivo es “que las participantes den a conocer sus empresas, compartan experiencias y puedan establecer relaciones de colaboración o realizar negocios entre ellas”, según detalla la Junta de Extremadura a través de la web Extremadura Empresarial.

Raquel Cortes, directora del Centro Ocupacional de Moraleja, ha realizado la presentación de Mensajeros de la Paz Extremadura haciendo especial hincapié en los colectivos a los que atiende. Cortés ha señalado que se trata “de unos servicios caracterizados por su extrema calidad y unos recursos en los que trabaja un equipo formado por más de 300 profesionales, de los que más de un 90% son mujeres procedentes del mundo rural”. Con Raquel Cortes ha asistido al encuentro Sonia García, educadora del Centro Ocupacional de Moraleja.

El celebrado en Moraleja forma parte de una batería encuentros muy productivos por su formato. Durante un minuto, cada participante explica de manera somera a la audiencia en qué consiste su empresa o proyecto. Tras la exposición de cada una de las participantes da comienzo el desayuno de trabajo para mujeres empresarias y emprendedoras.

Este martes, Moraleja ha acogido el encuentro que ha contado con Ana Jiménez Mostazo, directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, Angélica García, directora general de Economía Social del Gobierno regional, Noemí Risueño, concejala de Empleo y César Herrero, alcalde de la localidad anfitriona, entre otras personalidades.

El encuentro ha finalizado con una charla de la coach Laura Álvarez a través de la cual ha facilitado herramientas a las emprendedoras para iniciar con éxito sus proyectos.