Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Mensajeros de la Paz Extremadura en las Bodas de Diamante de Mensajeros de la Paz

Mercedes Murias, Presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura y varios representantes de la Asociación, acuden a Madrid para acompañar al Padre Ángel en un nuevo acto institucional para conmemorar las Bodas de Diamante de la Asociación

Mensajeros de la Paz Extremadura en las Bodas de Diamante de Mensajeros de la Paz

La Asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en el año 1962 como “Cruz de los Ángeles” por el Padre Ángel García Rodríguez y el Padre Ángel Silva Sánchez. Este proyecto nace de la preocupación de estos dos sacerdotes por la situación de niños sin recursos. Desde entonces se ha ido desarrollando y transformando, siendo siempre su prioridad la promoción humana y social de las personas más desfavorecidas de la sociedad, atendiendo a las distintas realidades sociales tanto a nivel nacional como internacional.

Mercedes Murias Millán, Presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, y varios representantes de la Asociación en Extremadura, han querido acompañar al Presidente y Fundador de la Asociación en cada acto de celebración de estos 60 años al servicio de los más necesitados.

Los primeros actos de celebración de las Bodas de Diamante tuvieron lugar en Asturias, donde comenzaron los primeros pasos de los que hoy es Mensajeros de la Paz. Así, el 31 de agosto estuvieron presentes en el acto institucional celebrado en Oviedo y el 1 de septiembre acompañó al Padre Ángel en su visita al Santuario de Covadonga.

Este viernes, 21 de octubre a las 12:30 horas se ha celebrado en Madrid un acto institucional para conmemorar estos 60 años de trabajo por un mundo mejor.  Acto al que también han acudido desde Extremadura, de la mano de Mercedes.

Esta celebración ha tenido lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) donde su Presidente, Sigfrido Herráez Rodríguez ha abierto el acto dando la bienvenida. 

Acto seguido, Sergio Mella, Director General de Mensajeros de la Paz ha dado un emotivo discurso sobre la Historia de Mensajeros.

Posteriormente han dedicado unas palabras a la Asociación varios amigos de Mensajeros de la Paz:

- Matilde Fernández, Exministra de Asuntos Sociales y Miembro del Comité Español de ACNUR.

- Antonio Garrigues Walker, Presidente de Honor del Despacho de Abogados Garrigues y Comité Español de ACNUR.

- Marcelino Oreja, Exministro de Asuntos Exteriores.

- Gustavo Suárez Pertierra, Presidente de UNICEF España.

La intervención del Padre Ángel ha estado marcada por sus agradecimientos y buenas palabras, cerrando el Acto Institucional y dando paso al Coro Minero Turón.

WhatsApp Image 2022-10-21 at 14.05.22

A esta celebración también han asistido personalidades de la vida política y social tales como Dña. Yolanda Díaz, Vicepresidenta segunda del Gobierno de España, D. José María Álvarez de Manzano, ex alcalde de Madrid, Dña. Mª Concepción Dancausa Treviño, Consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.