Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:18

La iglesia de San Antón acoge este domingo la Jornada Mundial de los Pobres

La cita en la famosa parroquia madrileña de Hortaleza tendrá lugar a partir de las siete de la tarde. La eucaristía estará presidida por el Cardenal de Madrid, Carlos Osoro
El padre Ángel junto al obispo de Plasencia en la celebración del Día Nacional de los Abuelos
El padre Ángel junto al obispo de Plasencia en la celebración del Día Nacional de los Abuelos
La iglesia de San Antón acoge este domingo la Jornada Mundial de los Pobres

La Iglesia de San Antón en Madrid, dirigida con guante de seda por el fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, acogerá este domingo, 17 de  noviembre, la Jornada Mundial de los Pobres.

La eucaristía, que dará comienzo a la jornada, será presidida por el Cardenal de Madrid, Carlos Osoro. La jornada también incluye un reconocimiento público al padre Guillermo Nevado en su 90 cumpleaños. El padre Guillermo compaginó durante 25 años su labor sacerdotal diurna con su trabajo nocturno de barrendero por las calles de la capital.

Tras la eucaristía y el homenaje, el padre Ángel, junto al Cardenal de Madrid y otras autoridades tomarán el aperitivo de Acción de Gracias con las personas sin hogar que cada día buscan y encuentran el calor de un hogar en la iglesia de San Antón.

Ubicada en la Calle Hortaleza, en pleno centro de Madrid, la Iglesia de San Antón lleva abierta 24 horas al día desde que en marzo de 2015 el padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, asumió su gestión.

Con la vocación de seguir los pasos del Papa Francisco, el Padre Ángel no sólo la dejó abierta, si no que empezó a ofrecer dentro del propio templo todo tipo de servicios orientados a asistir a las personas en situación de calle que malviven en el centro de la ciudad.