Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:18

El fundador de Mensajeros de la Paz recibe el Premio Nacional de Hostelería por “alimentar corazones”

El padre Ángel suma un reconocimiento más a su infinita vitrina. En esta ocasión se trata del Premio a la Concordia 2019 concedido por la Confederación Empresarial de Hostelería de España
El padre Angel con todos los galardonados con los Premios Nacionales de Hosteleria 019
El padre Angel con todos los galardonados con los Premios Nacionales de Hosteleria 019
El fundador de Mensajeros de la Paz recibe el Premio Nacional de Hostelería por “alimentar corazones”

El padre Ángel creó en 2016, los restaurantes Robin Hood, lugares donde las personas sin hogar pueden disfrutar de un delicioso menú sobre un buen mantel. Esta iniciativa, de la que ya han disfrutado decenas de personas, ha sido distinguida por la Confederación Empresarial de Hostelería de España con el Premio a la Concordia dentro de los Premios Nacionales de Hostelería 2019.

El padre Angel recibe el Premio Nacional de Hosteleria

En la actualidad, dos son los restaurantes Robin Hood en la ciudad de Madrid, situados en las calles del Nuncio y Bravo Murillo, y uno más en la capital imperial de Toledo, situado en su estación de autobuses.

A diferencia del bandolero británico que robaba a los ricos para dárselo a los pobres, en los restaurantes Robin Hood su filosofía se basa en el arte y la virtud de compartir “que las personas que más tienen compartan con los que más lo necesitan”.

Con esta iniciativa hostelera y solidaria Mensajeros de la Paz quiere “dignificar las cenas de forma que las personas sin hogar o con pocos recursos puedan sentarse en una mesa con manteles y cubiertos y ser atendidos por camareros”. Así, las personas sin hogar podrán “presumir de haber comido, en algunas ocasiones, de platos preparados por los chefs con estrella”.

Los restaurantes ofrecen servicios de desayunos, almuerzos y cenas al público en general, pero por la noche el servicio también es ofrecido a personas sin hogar o con escasos recursos. Los menús siempre incluyen dos platos y postres.

Según publica la web de la Confederación hostelera, "los Premios Nacionales de Hostelería reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad, compromiso con las personas con discapacidad…..y pueden ser considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir".

Además de los Premios el jurado "otorga una serie de reconocimientos a diferentes entidades, personalidades e instituciones que destacan por su colaboración con el sector y por sus acciones encaminadas a favorecer y dinamizar la hostelería nacional".

Los Premios, tras tres años celebrándose en Madrid comenzaron a rotar su sede con el fin de promover la implicación y participación de las asociaciones. Valladolid fue la primera en acoger la celebración de los Premios Nacionales de Hostelería, a la que siguieron Bilbao, Sevilla, Oviedo, Zaragoza, Valencia, Toledo, Salamanca y León.

El padre Ángel con el Premio Nacional de Hostelería

En 2019 “dieciséis figuras y proyectos recogieron su galardón, entre los que se encontraban el programa ‘Masterchef’, por su labor de difusión de comunicación; el Padre Ángel, por sus restaurantes solidarios; y diferentes cocineros que dirigen los fogones de establecimientos con estrella Michelin, como Susi Díaz (restaurante La Finca, Elche), Xanty Elías (restaurante Acánthum, Huelva) o David García (Corral de la Morería, Madrid), informa Mensajeros de la Paz en su muro de Facebook.