• Diario Digital | Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 17:07

Fernando López dona a Mensajeros de la Paz parte de la recaudación del concierto Homenaje a Triana

Esta era la segunda edición organizada por el moralejano del concierto homenaje al grupo sevillano, celebrado el pasado 15 de septiembre, que trajo hasta Moraleja a admiradores llegados de toda España

Fernando López entrega a Mercedes Murias la donación
Fernando López entrega a Mercedes Murias la donación
Fernando López dona a Mensajeros de la Paz parte de la recaudación del concierto Homenaje a Triana

Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, y Fernando López, promotor del concierto homenaje Tributo a Triana, han mantenido este miércoles, 26 de septiembre, una reunión para hacer efectiva la donación que el promotor ha querido ceder a la oenegé extremeña.

Fernando López, eligió Mensajeros de la Paz Extremadura como  destino de su donación “porque me parece muy buena la labor que desarrolla en nuestra región y especialmente en la zona norte donde se encuentra Moraleja, mi pueblo”.

Mercedes Murias agradeció “este gesto con nuestra asociación y el reconocimiento que supone a nuestra labor social”. “Llevamos 25 años trabajando en la región –añadió la presidenta de la asociación extremeña-- y nuestra labor se ha convertido en una potente herramienta contra la despoblación y motor generador de empleo de calidad en las zonas rurales”. “Gestos generosos como el de Fernando nos animan a continuar con nuestra labor social”, concluyó.

Fernando López ya está pensando en la siguiente edición prevista para el 2020 con grandes novedades que, de momento, no quiere desvelar.

El próximo año, nos cuenta, “vamos a organizar una convivencia trianera con la proyección de la película Todo es de color”, el film que narra la vida del grupo sevillano.

Admiradores trianeros llegados hasta Moraleja desde las islas Canarias, Sevilla, Granada, Córdoba, Barcelona o el Valle del Jerte, --desde donde vino un autobús de 25 personas--, acudió a la llamada de este gran seguidor de Triana.

Pero sobre todo, junto a Fernando estuvo Manuel de la Rosa, hermano del vocalista de Triana. Manuel de la Rosa vino acompañado de su hija, Cristina. Ambos regresaron a Sevilla con una placa que grabó el promotor agradeciendo su asistencia.

Con el promotor de este homenaje ha colaborado un centenar de comerciantes moralejanos “porque han entendido mi proyecto y reconocían también la enorme labor que Mensajeros de la Paz Extremadura está llevando a cabo”.

Fernando López repitió por segundo año su fórmula solidaria en la que combina la pasión por el flamenco rock andaluz y las buenas causas. El 15 de septiembre, en El Almacén de Trigo de Moraleja, se celebró el concierto Homenaje a Triana, cinco horas de rock andaluz y pop español con los sevillanos Alas Blancas, los granadinos El Callejón del Duende y el disc jockey moralejano Manuel Cayuela.

Fernando López es desde ahora un socio más de Mensajeros de la Paz Extremadura.