Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 07:39

Cinco familias extremeñas y el símbolo placentino, Abuelos de Oro 2019

La generosidad, el espíritu de superación, la entrega, la unidad y el compromiso han sido los valores que han tomado en consideración las Juntas Directivas de la asociación nacional y la extremeña de Mensajeros de la Paz. El premio al Abuelo Mayorga es extensivo a todos los abuelos y abuelas de la ciudad que este año ha acogido la fiesta nacional, como parte de los actos que conmemoran el XXV Aniversario de Mensajeros de la Paz en Extremadura
Fernando Pizarro sostiene el diploma de Abuelo de Oro 2019 concedido al símbolo placentino
Fernando Pizarro sostiene el diploma de Abuelo de Oro 2019 concedido al símbolo placentino
Cinco familias extremeñas y el símbolo placentino, Abuelos de Oro 2019

Plasencia ha acogido este viernes, 26 de julio, el Día Nacional de los Abuelos, una fecha propuesta hace dos décadas por Mensajeros de la Paz para rendir un reconocimiento público a los abuelos y abuelas de España por el papel fundamental que juegan en la unidad familiar y en el desarrollo de la sociedad.

Un amplio programa cultural y convivencial ha llenado la jornada de actividades. Una jornada que ha contado con la adhesión de la Reina Emérita, doña Sofía, numerosas personalidades españolas del mundo de la cultura, y todas las instituciones públicas extremeñas y numerosas empresas nacionales y regionales.

Acto central de este día ha sido la entrega de los Diplomas de honor a los Abuelos y Abuelas de Oro. Este año, la La generosidad, el espíritu de superación, la entrega, la unidad y el compromiso han sido los valores que han tomado en consideración las Juntas Directivas la asociación nacional y la extremeña de Mensajeros de la Paz.

Año tras año, desde 1999, Mensajeros de la Paz rinde homenaje a todos los Abuelos y Abuelas de España, representados en media docena de mayores que por unos u otros motivos, son distinguidos con el Diploma de Abuelo de Oro.

Silvia Cid recoge el premio de la familia Alvarez que entrega Fernando Pizarro

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro hizo entrega del Diploma de Abuelos de Oro a la Familia Álvarez -  Boyero, por su  generosidad.

El abuelo de esta familia ha sido alcalde de su pequeña localidad durante 40 años consecutivos, compaginando el cuidado de su familia con el de sus vecinos. Amador Alvarez recibe el premio en representación detodos los alcaldes que realizan una valiente apuesta por los mayores, por los abuelos de sus localidades, y construyen para ellos residencias y centros que garantizan su permanencia en el pueblo, luchando así contra la despoblación. Por motivos personales, la famlia Álvarez - Boyero no pudo asistir a la entrega de Diplomas y en su lugar  Silvia Cid, nueva alcaldesa de la localidad, recogió el distintivo. 

Mercedes Murias entrega el premio a Carmen Gordo

Mercedes Murias Millán, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, hizo entrega del Diploma de Abuela de Oro a Carmen Gordo Alfonso, por su superación.

Carmen Gordo Alfonso es residente del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral para personas con discapacidad intelectual. A pesar de la distancia, Carmen vivió con emoción e intensidad la llegada al mundo de sus nietos, a los que profesa tanta devoción que dedica los veranos a su cuidado. La de Carmen es una historia de superación en la que sus nietos, sin lugar a dudas, son actores principales.

Blanca Martin entrega diploma abuelos de oro a familia Pulido Garcia

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, hizo entrega del Diploma de Abuelos de Oro a la Familia Pulido – García, por su espíritu de entrega.

Exponentes de una entrega sin límites a la familia en su conjunto y, especialmente, a sus miembros más frágiles a los que dotan de las herramientas necesarias para valerse por ellos mismos y crecerse en las dificultades.  

La familia Clemente Muñoz recibe el diploma de Abuelos de Oro del padre Angel

El padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz entregó los diplomas de Abuelos de Oro a la Familia Clemente – Muñoz, como ejemplo de  sólida unidad.

Familias de las que apenas quedan ya en España por el número de miembros; Tomás y María son padres de 8 hijos, 15 nietos y 4 biznietos. Abuelo y abuela han estado implicados en la crianza y educación de cuatro generaciones.

El presidente regional entrega a la familia Torres - Sánchez el diploma de Abuelos de Oro

El presidente regional, Guillermo Fernández Vara, entregó el Diploma Abuelos de Oro a la Familia Torres – Sánchez, por su compromiso

La familia Torres no tiene un nieto ni tiene dos. Podría decirse que nietos suyos son el centenar de chicos y chicas con discapacidad intelectual que han estado a su cuidado a lo largo de estos últimos 25 años. Ambos realizan su trabajo con un profundo compromiso.

Fernando Pizarro recibe el premio para el Abuelo Mayorga de manos de V del Bosque

Por último, el pregonero del Día Nacional de los Abuelos 2019, el exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, entregó el Diploma de Abuelo de Oro, al Abuelo Mayorga, uno de los símbolos más populares de la ciudad de Plasencia.

Con este diploma simbólico, Mensajeros de la Paz quiere rendir homenaje “a un hombre de avanzada edad, que representa a su ciudad como pocos, que lleva sus sonidos más allá de estas murallas e inunda con sus campanas su maravilloso entorno: El Abuelo Mayorga”, según informó la periodista Irma Serrano durante el acto. Fernando Pizarro, alcalde de la Ciudad, recogió el diploma, una distinción, que la organización hace extensivo a todos los abuelos y abuelas de esta palaciega ciudad.