Mensajeros de la paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 03:35

Mensajeros de la Paz Extremadura, protagonista en Sentir Cáceres Televisión

El periodista Ángel Villares entrevistó a Belén Pérez, directora en la asociación extremeña, para el programa “La Noche con Ángel”. Compartimos plató con la reputada cantautora Cloe Bird para hablar de la paz
Ángel Villares entrevista a la directora Belén Pérez
Ángel Villares entrevista a la directora Belén Pérez
Mensajeros de la Paz Extremadura, protagonista en Sentir Cáceres Televisión

El viernes, 20 de septiembre, a partir de las 22:00 horas podrá verse en internet el programa “La Noche con Ángel”, emitido semanalmente por la cadena de televisión online Sentir Cáceres Televisión.

Ángel Villares entre Belén Pérez y Cloe Bird

La paz fue el tema tratado por las dos invitadas de la noche. El periodista Angel Vilares habló con la cantautora franco-extremeña Cloe Bird y también con Belén Pérez, directora de las residencias de mayores gestionadas por Mensajeros de la Paz Extremadura en las localidades de Peraleda de la Mata y Torrecilla de los Ángeles.

Belén Pérez habló de su larga experiencia como directora en la asociación, primero en el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, donde ejerció la dirección durante diez años, y, después, como directora en las residencias reseñadas más arriba. A lo largo de la conversación entrevistador y entrevistada hablaron sobre la figura del padre Ángel “cuya acción es un ejemplo para todos nosotros”, señaló Belén Pérez. Historias de vida gratificantes, como la de Carmen o Antonio sirvieron para ilustrar la labor de la asociación con los distintos colectivos que trabaja. Para Belén Pérez, “detrás de cada intervención de Mensajeros de la Paz existe una historia de superación”, una superación que logra aumentar la calidad de vida de sus protagonistas al tiempo que “dignifica sus vidas”, añadió la directora. “La dureza que a veces comporta nuestro trabajo se ve recompensada por los resultados obtenidos”.

Un momento de la entrevista a Belén Pérez

Belén Pérez y Cloe Bird coincidieron en la idea de que cuanto más conocimiento tiene una persona sobre sí misma, más fácil es poder amarse y así amar a los demás.

La entrevista con Ángel Vallares tuvo una duración de 30 minutos y durante la misma, el periodista rindió un homenaje a los trabajadores de la asociación y destacó “el gran valor que tiene el trabajo que realizáis desde Mensajeros de la Paz Extremadura por el que debéis sentiros muy orgullosos porque realmente sois un ejemplo”. En este punto, Belén Pérez desveló el secreto de la asociación en la labor social que realiza: "la gente que trabajamos en Mensajeros creemos en nuestro trabajo y nos gusta". 

El encuentro informativo finalizó con un balance de estos 25 años de acción social en la región, un balance que Belén Pérez no dudo en calificar de “altamente positivo”. Villares añadió en su despedida que el balance de estas Bodas de Plata es "realmente positivo y esperanzador".