Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 23:25

La Diputación prepara nuevo convenio con asociaciones para seguimiento del Plan Integra

La presidenta de la institución provincial se reúne con las seis asociaciones cacereñas que trabajan con personas con discapacidad intelectual. Junto a Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, estuvieron en el palacio de Santa María Placeat, Mensajeros por la Paz, APTO, Aspainca, Asdin y Aidin
Reunión en la sede de la Diputación Provincial en Cáceres
Reunión en la sede de la Diputación Provincial en Cáceres
La Diputación prepara nuevo convenio con asociaciones para seguimiento del Plan Integra

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, y la diputada de Políticas Sociales, Amelia Molero, se han reunido con representantes de las seis asociaciones de atención a personas con discapacidad colaboradoras con el plan Diputación Integra, para renovar el convenio y continuar con el seguimiento de este plan por las distintas comarcas.

Mercedes Murias presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura acudió a la reunión celebrada en el palacio de Santa María el pasado 10 de marzo. En la reunión con la presidenta y la diputada también estuvieron los representantes de Placeat, Apto, Aspainca, Asdin y Aidin

La reunión convocada por la institución provincial perseguía tratar sobre el modelo que aplicarán las asaciones para el seguimiento del Plan Integra. Se trata del tercer año de andadura de este proyecto puesto en marcha por la Institución provincial cacereña y que, por primera vez, se ha incluido en el ejercicio presupuestario actual ya que en años anteriores se financiaba con remanentes de la liquidación del año anterior.

La reunión del martes ha servido para adaptar el nuevo convenio que se firmará próximamente y en el que se incluirán las necesidades detectadas por las asociaciones que han llevado a cabo el seguimiento del Plan Integra a lo largo del año 2019.


De este modo, Cordero ha informado que el Plan Integra, dotado con 1.500.000 euros "ha llegado a todos los ayuntamientos de la provincia" y ha explicado que son las administraciones las primeras que tienen que dar ejemplo en la contratación de personas con alguna discapacidad.

Semana Inclusiva

Finalmente, la presidenta ha avanzado el nuevo formato que estrenará Diputación Inclusiva que durante los años anteriores consistía en una convivencia durante un día del fin de semana en el que se realizaban actividades deportivas y culturales, mientras que este año se extenderá a una "semana inclusiva".

"Se trata de realizar diferentes actividades propuestas por las propias asociaciones a lo largo de toda una semana y que será, ante todo, y como las asociaciones han solicitado, una semana inclusiva, abierta a todas las personas", ha concluido.