Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • Actualizado 20:13

Comienza el programa de otoño 2020 "Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura"

El proyecto de acción social combina el ocio adaptado de fin de semana para personas con discapacidad intelectual, la convivencia entre colectivos ciudadanos y el descanso familiar. De nuevo esta edición 2020, que incluye catorce días de actividades, ha sido cofinanciada por la Diputación Provincial de Cáceres

cartel ocio
cartel ocio
Comienza el programa de otoño 2020 "Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura"

Del 12 de septiembre al 12 de diciembre del presente año, las personas con discapacidad intelectual de la provincia cacereña tienen una cita con “Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura”, un proyecto de ocio inclusivo que se viene haciendo desde hace más de diez años.

El programa diseñado por Mensajeros de la Paz Extremadura para personas con discapacidad intelectual persigue un triple objetivo: Por un lado facilitar su participación en actividades lúdicas y culturales, En segundo lugar, fomentar su convivencia con otros colectivos ciudadanos de tal forma que se normalicen las relaciones entre unos y otros y, por último, proporcionar unas horas de descanso a los y las familiares cuidadores los fines de semana. El programa incluye también citas con familiares y amistades de los participantes.

Las personas que tomen parte este año del proyecto visitarán las localidades de las dos zonas diferenciadas en las que se desarrollará el programa: Valle de Alagón y Sierra de Gata.  

El jardín botánico de Riolobos será el escenario de la primera actividad, donde se iniciará este sábado 12 de septiembre la programación de otoño de ocio ofrecido por Mensajeros de la Paz Extremadura.