• Diario Digital | Miércoles, 23 de Enero de 2019
  • Actualizado 06:39

El Centro Ocupacional protagoniza el programa “Escúchame” de la televisión regional

El día 5 viajaron hasta Moraleja desde Mérida Pilar Brinquete e Ismael Crespo, redactora y cámara del programa Escúchame, que semanalmente emite Canal Extremadura Televisión. El motivo de su visita fue realizar un reportaje sobre el trabajo compartido entre los usuarios con el prestigioso muralista moralejano Chefo Bravo. La emisión está programada para el próximo sábado, día 15 de diciembre

Pilar Brinquete, Ismael Crespo y David Bravo en el Centro Ocupacional
Pilar Brinquete, Ismael Crespo y David Bravo en el Centro Ocupacional
El Centro Ocupacional protagoniza el programa “Escúchame” de la televisión regional

El pasado día 5, el artista urbano Chefo Bravo pasó la jornada trabajando de forma altruista con los usuarios, el equipo profesional del Centro Ocupacional de Moraleja y la presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura. El resultado es un colorido mural de 20 metros cuadrados en el que destaca la palabra “Diversidad”

Chefo Bravo empleó siete horas ininterrumpidas de trabajo en crear esta obra que, a partir de ahora, llena de color la cara interior del muro de acceso al Centro Ocupacional. Con Chefo estuvieron trabajando todos los usuarios y usuarias que diariamente acuden al centro procedentes de, entre otras localidades, Coria, Perales del Puerto, Hoyos, Torrejoncillo, Torre de Don Miguel, Gata o Moraleja.

Grafiti de Chefo Bravo por la Diversidad (90)A lo largo de la jornada fueron tomando en sus manos los sprays los usuarios de pre-taller, taller de encuadernación, de mantas de tiras, de carpintería y jardinería y lavandería. En opinión del artista “trabajar con los usuarios del Centro Ocupacional "ha resultado realmente fácil, han puesto muchísimo empeño y cuidado en la realización de las piezas de distintos colores”.

El día 5 viajaron hasta Moraleja desde Mérida Pilar Brinquete e Ismael Crespo, redactora y cámara del programa Escúchame, que semanalmente emite Canal Extremadura Televisión. El motivo de su visita fue realizar un reportaje sobre el trabajo compartido entre los usuarios con el prestigioso muralista moralejano. La emisión está programada para el próximo sábado, día 15 de diciembre.

“La obra que ha creado con nuestros usuarios David Bravo, declaró la presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, Mercedes Murias, a las cámaras de televisión, forma parte de nuestro programa de Arteterapia con el que trabajamos en el aumento de la creatividad y la autoestima de los participantes”. Esta es la primera vez que usuarios de la asociación participan en la creación de un grafiti de este tamaño. El pasado año, los residentes en el Centro Residencial y Familiar, gestionado por Mensajeros en la localidad hurdana de Nuñomoral, realizaron un taller de fotografía en el que aprendieron las técnicas propias del retrato, el bodegón o el paisaje. Fruto de este taller fue la exposición Miradas que recorrió con enorme éxito las principales ciudades extremeñas y que finalizó su periplo en la Asamblea Regional de Extremadura.

Para Mercedes Murias, "la implicación de David Bravo en este proyecto ha sido ejemplar y desde Mensajeros de la Paz Extremadura agradecemos enormemente que un artista tan solicitado como él haya encontrado espacio en su agenda para la solidaridad y se haya convertido en un voluntario de lujo para nuestra asociación". 

La obra de Bravo ha sido el colofón de la serie de actos programados por Mensajeros de la Paz Extremadura para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que, desde 1995, se conmemora anualmente cada 3 de diciembre. Los actos incluyeron la II Marcha por la Discapacidad, que sumó a cerca de 600 personas en Moraleja, un menú elegido por los usuarios del Centro Ocupacional y la actuación del grupo folclórico de Clara Blanco, Jóvenes Extremeños. 

La Cita

El Centro Ocupacional de Moraleja, de Mensajeros de la Paz Extremadura

Programa: Escúchame

Cadena: Canal Extremadura Televisión

Día: Sábado, 15 de diciembre de 2018

Hora: A partir de las 12:30 horas