Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 21 de junio de 2024
  • Actualizado 08:27

Más del 89% de los encuestados apoyan la creación de salas de cine en Vegaviana y Moraleja

El cinematógrafo es la propuesta elevada a los ayuntamientos de ambas localidades por los jóvenes participantes en el proyecto “Alcemos nuestra voz”, puesto en marcha por Mensajeros de la Paz Extremadura y financiado por la Diputación de Cáceres

ENCUESTAS
Miembros del consejo de redacción durante una reunión en Moraleja
Más del 89% de los encuestados apoyan la creación de salas de cine en Vegaviana y Moraleja

¿Estás de acuerdo con la creación de una sala de cine en Moraleja y en Vegaviana? Esta es la pregunta que los participantes en el programa de participación infantil “Alcemos nuestra voz” han realizado a sus compañeros de clase y patio, vecinos y familiares. En total, los jóvenes encuestadores han realizado 55 encuestas. A la pregunta planteada, los participantes podían contestar “sí”, “no” o “me da igual”.

En total, fueron ocho los encuestadores que preguntaron en su entorno escolar, familiar y en el vecindario qué opinión les merece la propuesta de crear sendos cines en las localidades de Moraleja y Vegaviana. Esta propuesta fue el resultado del acuerdo alcanzado por niños y jóvenes durante el desarrollo del proyecto de participación infantil “Alcemos nuestra voz”, puesto en marcha por Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja, Vegaviana y Cilleros y financiado por la Diputación de Cáceres. La encuesta se efectuó en las dos primeras localidades. Miriam fue la encuestadora más activa. De las 55 encuestas realizadas, ella aportó 39, Enrique sumó siete encuestas más y sus seis compañeros entre dos y tres cuestionarios respondidos.