Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | miércoles, 21 de abril de 2021
  • Actualizado 00:31

Alcemos nuestra voz III encara su recta final con la elección de representantes y el ensayo final

Llega a su recta final el programa de Participación Infantil de Mensajeros de la Paz Extremadura, financiado por la Diputación de Cáceres, con la elección de sus representantes que serán las y los encargados de exponer sus propuestas ante la autoridad competente en la sesión final

Alcemos nuestra voz III encara su recta final con la elección de representantes y el ensayo final

A lo largo de estas dos últimas semanas el alumnado de quito del CEIP Virgen de la Vega ha terminado de dar forma a sus propuestas para presentarlas ante miembros de la autoridad local.

La quinta sesión fue decisiva a la hora de elegir quiénes representarían a cada clase y por tanto alzarán su voz en la presentación del proyecto. Para ello, una vez más los y las participantes han trabajado el concepto de democracia por el que han elegido a sus representantes ejerciendo su derecho a voto. En este caso el voto ha sido secreto, y cada candidato y candidata ha podido debatir para presentarse como la mejor opción ante el resto.

Finalmente han salido elegidos un niño y una niña en cada grupo, como símbolo de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres: La clase de 5ºA será representada por Natalia y Omar, y a 5ªB lo representarán Soraya y Diego. Dadas las circunstancias marcadas por la pandemia, también se ha tenido en cuenta la posibilidad de que haya alguna ausencia, por tanto también se han elegido a dos suplentes en cada grupo, por si el día de la exposición hay representantes que no pueden acudir a la cita.

Cabe recordar que este año, debido a las medidas de prevención contra la COVID-19, las dos clases que participan en el proyecto lo hacen de manera separada y por tanto trabajan en dos propuestas diferentes para su localidad.

En la sexta sesión se han cerrado todas las cuestiones pendientes de cada propuesta llegando nuevamente a acuerdos para unificar criterios. Para finalizar estas sesiones de trabajo se ha realizado el ensayo final. Portavoces de cada clase han practicado como será su puesta en escena la semana próxima, prestando especial cuidado a la comunicación no verbal para que la transmisión de su mensaje sea más efectiva.

Los alumnos y alumnas que han participado este año en el proyecto de Alcemos nuestra voz III han querido mantener en secreto su propuesta hasta el día de su exposición. Esta será el próximo miércoles día 2 de diciembre, cuando expondrán sus propuestas y las defenderán frente a miembros del Ayuntamiento de Moraleja.

Las sorpresas serán las protagonistas para el colofón de esta última sesión tras dos meses de trabajo a favor de la comunidad más joven.