Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | sábado, 16 de enero de 2021
  • Actualizado 03:12

Alcemos nuestra voz III se clausura con la petición de una sala de juegos tradicionales y un taller de cocina al alcalde de Moraleja

El programa del participación infantil Alcemos nuestra voz III llega a su fin con la presencia del alcalde de Moraleja Julio César Herrero y la presidenta de la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura, Mercedes Murias

Sesión final Alcemos nuestra voz III
Sesión final Alcemos nuestra voz III
Alcemos nuestra voz III se clausura con la petición de una sala de juegos tradicionales y un taller de cocina al alcalde de Moraleja

Tras varias sesiones de trabajo semanal, el pasado miércoles 2 de diciembre tuvo lugar la sesión de clausura del programa de Participación Infantil: “Alcemos nuestra voz III”. Un plan de educación al desarrollo financiado por la Diputación de Cáceres.

En esta última sesión, los alumnos y alumnas de quinto curso del CEIP Virgen de la Vega de Moraleja han podido exponer el proyecto en el que han trabajado con ilusión a lo largo de estos meses. Ambos grupos, compuestos por una treintena de estudiantes acompañados por sus tutores, Alberto y Vicente, han hecho sus dos propuestas: Una sala de juegos tradicionales y un taller de cocina.

Para escuchar ambas propuestas, el alcalde de la localidad, Julio César Herrero Campo, ha acudido a la cita. También han asistido Mercedes Murias Millán, presidenta de la Asociación Mensajeros de la Paz Extremadura y Alfonso Gómez Hernández, teniente alcalde y concejal de Educación de la localidad.

Natalia y Aitor han sido los portavoces de 5º A, los cuales han sido los encargados de defender la propuesta de una sala de juegos tradicionales, juegos de los de antes a los que pueden jugar personas de todas las edades y así perpetuar esta diversión de generación en generación.

En 5ºB, Soraya y Diego han puesto voz a su propuesta: Un taller de cocina, donde aprender a cocinar comidas del día a día y ser más autónomos e independientes. En este caso se ha propuesto un recetario con los platos que les gustaría aprender a elaborar.

Ambas propuestas han tenido una gran aceptación para el alcalde de Moraleja que se ha comprometido a estudiarlas con detenimiento y llevarlas a cabo en cuanto la situación lo permita. Las palabras de agradecimiento por parte del alcalde y de los tutores de ambas clases, y reconocimiento al buen trabajo, han llenado de emoción los ojos de niños y niñas al ver que sus propuestas eran algo viable para su pueblo.

Al finalizar las exposiciones, Mensajeros de la Paz Extremadura ha querido obsequiar a ambos grupos con 2 regalos como inicio en la implementación de su propuesta: A la clase del 5ºA se le ha regalado un clásico en los juegos de mesas: los juegos reunidos, y a 5ªB se le han entregado 2 libros con recetas de cocina donde estaban las mencionadas en su recetario.

Por último, todas y todos los participantes han hecho un balance del programa y han mencionado todas las cosas que han aprendido: Manuela ha aprendido a respetar la opinión de los demás, pues como dice Daniela no siempre sale lo que uno quiere. Para Soraya la amabilidad es lo primero y para Omar lo importante es creer en los sueños. El respeto hacia los demás, el trabajo en equipo y el diálogo como método de solución de conflictos, han sido algunos de los valores realzados por la mayoría de niños y niñas que por tercer año consecutivo han ¡Alzado su voz! en pro de la participación ciudadana.