Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
Todos los Santos

Castañada conjunta del CRF de Nuñomoral y del COM Moraleja

El pasado sábado 29 de octubre siete usuarios y dos monitores del Centro Ocupacional de Moraleja, acudieron a visitar a los compañeros del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral para celebrar la “Castañada 2022”.

La castañada es una tradición que se celebra en muchos puntos de la geografía española, aunque poco a poco ha perdido fuerza su celebración.

Esta festividad, también conocida en algunas regiones del norte de España, entre ellos la zona de Las Hurdes como “Magosto”, consiste, a grandes rasgos, en reunirse alrededor del fuego para asar y comer castañas.

Durante la mañana del sábado, los chicos y chicas con diversidad funcional del centro de Nuñomoral dieron la bienvenida a los usuarios y usuarias del  centro de Moraleja con una degustación de castañas asadas y refrescos.

Tras el recibimiento, realizaron de forma conjunta un recorrido de actividades preparada en el patio exterior que consistía en que todas las personas participantes superaran una serie de pruebas.

Para reponer las fuerzas que habían gastado en la superación de obstáculos y juegos, comieron disfrutando de la compañía y de un rico postre en el patio del Centro Residencial.

Como buenos anfitriones, al término del almuerzo, los chicos y chicas del Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, enseñaron a los de Moraleja las instalaciones del edificio, así como los trabajos y tareas que realizan diariamente en sus talleres, aunque para la mayoría la estancia más interesante fue la sala de estimulación “El Barrunto de los Sentidos”.

Al finalizar el tour por el centro, los chicos y chicas de ambos centros se despidieron con ganas de repetir la convivencia, resultando el día de la castañada muy fructífero y entretenido.

Castañada conjunta del CRF de Nuñomoral y del COM Moraleja