Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
Semana Santa

Semana Santa de tradiciones en la Residencia de Mayores Alguijuela

En la Residencia de Mayores Alguijuela, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Torremayor, se ha celebrado la Semana Santa de manera especial.

Los días previos a la festividad, se ha trabajado en el taller de laborterapia la realización de un mural con las escenas destacadas de la Semana Santa junto a una cita de la Biblia a la que hacía referencia. Además, los y las residentes han elaborado flores de papel en tonos morados y unos originales nazarenos hechos con rollos de papel higiénico. Todo ello, para recrear un precioso paso de Semana Santa.

El Jueves Santo, como es tradición, participaron durante la mañana en una masterclass de repostería en la que cocinaron unas deliciosas torrijas que degustaron esa misma tarde.

El Viernes de Dolores, se desarrolló un concurso “Pasapalabra de Semana Santa”, en el que de forma divertida recordaron tradiciones, personajes bíblicos, fechas destacadas…

Posteriormente, lucieron el paso que habían elaborado los días previos en una procesión por la Residencia y finalizaron el día con la visualización de cortos enfocados en la Semana Santa a través de los cuáles reflexionaron sobre el origen de las tradiciones que festejamos.

 

Semana Santa de tradiciones en la Residencia de Mayores Alguijuela