Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 12:59
Navidad 2021

Los Reyes Magos visitan la residencia de mayores de Carrascalejo

Como cada año, el 6 de enero, es un día especial en los hogares de los más pequeños pero también en de los más mayores, ya que se espera con ilusión la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

Como no podía ser menos, en la Residencia de Mayores y Centro de Día municipal Virgen de Guadalupe, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Carrascalejo, se ha dedicado la mañana del día 5 de enero, a redactar  las cartas para sus Majestades.

Todos los usuarios y las usuarias han coincidido en uno de sus deseos: salud y trabajo para los suyos, aunque algunos han pedido novio o novia para el año nuevo también.

Se ha aprovechado para hacer una charla - coloquio abordando el tema del día: saber qué regalos recibían en su niñez; donde llama la atención  el regalo más recibido por todos: naranjas,  higos y bellotas. Estos dos últimos frutos se juntaban  para elaborar el  “turrón del pobre”, delicia que esperaba todo el año. Epifanio Gómez relataba cómo dos años seguidos le llegaron a regalar el mismo balón…pero que a él le hizo la misma ilusión la segunda vez como la primera.

A la hora de la merienda han recibido con ilusión la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, a los que han entregado sus cartas.

Y, como todo el mundo, para recibir sus regalitos, los residentes han tenido  que esperar hasta la mañana del 6 de enero, donde la magia de la Navidad se materializó en forma de colonia y jabones para todos y todas, obsequio del Ayuntamiento de Carrascalejo. Y unas botellas de agua reutilizables, detalle del personal laboral del Centro Residencial.

¡Nadie se ha quedado sin regalo de Reyes en la residencia de mayores Virgen de Guadalupe!

Los Reyes Magos visitan la residencia de mayores de Carrascalejo