Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:09
Navidad

Actividades navideñas en la residencia de mayores Las Eras, de Hernán Pérez

La semana pasada comenzó la Navidad en la mayoría de los centros gestionados por Mensajeros de la Paz Extremadura.

El lunes, en la residencia municipal Las Eras, de Hernán Pérez, se hizo partícipe a las personas mayores que viven en ella para llevar a cabo la decoración del que es su hogar.

El martes, disfrutaron de una tarde navideña con musicoterapia en la que escucharon villancicos, animándose algunos de los residentes a cantarlos. También visualizaron vídeos con artistas de su época en programas y espectáculos navideños. Todo ello, además, acompañado de una merienda especial en la que degustaron una rica tarta de chocolate con la que endulzaron la tarde.

El miércoles se realizó la primera parte de una actividad conjunta con la Escuela Profesional Dual “La Sierra Emplea” de la Mancomunidad de Sierra de Gata. En esta actividad, los residentes han preparado unas tarjetas navideñas con la ayuda de los alumnos y alumnas que actualmente están realizando sus prácticas en la residencia. El taller ha estado lleno de risas e ilusión en la que las personas mayores se han involucrado con gran entusiasmo.

El viernes se llevó a cabo la segunda parte esta actividad en la que se realizaron los intercambios de tarjetas navideñas en el recinto residencial en un encuentro intergeneracional entre los usuarios y usuarias del centro de mayores de Hernán Pérez y los niños y niñas del colegio de la localidad. Una actividad que pequeños y mayores estaban deseando celebrar y de la que las dos generaciones disfrutaron muchísimo.

 

Actividades navideñas en la residencia de mayores Las Eras, de Hernán Pérez