Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 05:19
Lucha contra en Cáncer de mama

Todos son rosas en el Centro de Día de Burguillos del Cerro

El Centro de Día de Burguillos del Cerro, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, se ha unido a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud para celebrar el 19 de octubre como Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Ha tenido lugar en el Centro un acto para conmemorar este día. Para ello, se ha contado con la presencia de la Referente y Voluntaria de la Asociación Oncológica Extremeña de Burguillos del Cerro, Francisca Serrat, la cual ha explicado a todos los presentes el funcionamiento de la Asociación a nivel local, así como las actividades que tendrán  lugar en lo que resta del mes de octubre.

El evento ha continuado con la lectura de frases elegidas por nuestros mayores, frases que han desatado algunas lágrimas ante recuerdos de familiares y amigos, momentos difíciles para todos, pero donde la esperanza y la lucha han quedado muy presentes.

El acto ha finalizado con la entrega de un detalle de la Asociación para todos los usuarios, usuarias y trabajadores, y por parte del equipo del Centro de Día, la entrega de ese gran lazo hecho por las personas mayores, que en la próxima marcha solidaria que tendrá lugar el día 23 de octubre, recorrerá las calles de Burguillos del Cerro.
Todos son rosas en el Centro de Día de Burguillos del Cerro