Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 05:19
Lucha contra en Cáncer de mama

Actividades para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama en la residencia de Perales del Puerto

Durante el mes de Octubre y en especial el día 19, se conmemora  el Día Mundial en apoyo a la lucha contra el Cáncer de Mama.

Desde la residencia de mayores “La Casa Blanca”, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Perales del Puerto, han dedicado este día para apoyar y animar a todas aquellas personas que lo han sufrido o que continúan luchando contra él, a través de la realización de varias actividades.

La mañana ha comenzado visionando dos vídeos sobre campañas de sensibilización que han realizado asociaciones que luchan contra esta enfermedad, a continuación se han elaborado unos corazones con un lazo rosa coloreado y que han podido lucir en las solapas de sus chaquetas o camisas a lo largo del día. También se ha elaborado un mural en el que los residentes se han repartido las tareas y han puesto en práctica sus habilidades manuales para colorear y  hacer bolitas de papel de seda que después han colocado hasta formar un gran lazo rosa, ya que es el símbolo del cáncer de mama.

Para poner el broche final a la actividad los residentes han movido sus brazos y han tocado las palmas al ritmo de las canciones “Vivir” de Rozalen y “Qué Bonito” de Soraya.

Actividades para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama en la residencia de Perales del Puerto