Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:09
Igualdad

El Centro de Día de Burguillos del Cerro, en contra de la violencia de género

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, el Centro de día de Burguillos del Cerro, gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura, ha organizado una serie de actividades encaminadas a denunciar esta lacra social que vive nuestro país. Esta actividad se encuadra dentro del Proyecto “Incluyel- as”, financiado por la Diputación de Badajoz.

El acto comienza con  una charla- coloquio actuando como moderadora Marina Cano,  alumna  en prácticas del IES de Llerena en la especialidad de  Auxiliar de  Enfermería, sobre  la violencia de género en la actualidad y tipos de violencia.

A continuación,  se abre un debate sobre la primera víctima,  hace 25 años, “Ana Orentes” en manos de su marido, los mayores reflexionan explicando casos que acontecieron en dicha época en su localidad y comarca, comparando la actual con la violencia de antaño.

La jornada finalizó con  un taller de gimnasia, donde   usuarios y usuarias , trabajadores y trabajadoras ,  gritaron al unísono:

"Ni una más" y "Por todas ellas seguiremos luchando"

El Centro de Día de Burguillos del Cerro, en contra de la violencia de género