Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:01
Igualdad

Actividades por el 25 N en el Centro de Día de Almendralejo

Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer el Centro de Día “Tierra de Barros” gestionado por Mensajeros de la Paz Extremadura en Almendralejo, ha llevado a cabo una serie de actividades para unirse a la lucha contra la violencia que sufren tantas mujeres en la sociedad.

Estas actividades, enmarcadas dentro del Proyecto “Incluyel-as”, subvencionado por la Diputación de Badajoz, han consistido en la elaboración de un mural con la frase: “Quien ama no mata, ni humilla, ni maltrata” y un lazo realizado con manos moradas. Para su realización, los usuarios y usuarias han estado pintado durante toda la semana las letras y recortando y pintando las manos, como símbolo de su apoyo a la lucha contra la violencia de género contra la mujer.

Este color morado surge del principio básico del feminismo: la igualdad entre hombres y mujeres. Además se ha desarrollado una charla-coloquio en la cual se han explicado cómo surge el movimiento, conceptos básicos como el feminismo, el machismo  y  los diferentes tipos de violencia.

Las personas residentes han participado en dicha charla-coloquio mostrando su punto de vista, contestando a las preguntas que se han ido relatando y generándose un debate entre ellos y ellas.

Finalmente han visualizado un cortometraje  sobre igualdad y lucha contra la violencia de Género, “La huella del tiempo”.

Esta actividad pretende concienciar, dar visibilidad a este tema y sobre todo destacar la importancia de denunciar al agresor para poder terminar con esta lacra social.

Actividades por el 25 N en el Centro de Día de Almendralejo