Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | jueves, 20 de junio de 2024
  • Actualizado 17:46
Día de la Mujer

Taller de autocuidado para mujeres con discapacidad con motivo del 8 de marzo

El Centro de día de Mensajeros de la Paz Extremadura, recurso cofinanciado por la Secretaría Técnica de Drogodependencias de la Junta de Extremadura, ha impartido un Taller de autocuidados para mujeres con discapacidad con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Los autocuidados son prácticas aplicadas en torno a la salud de una misma que sirven como herramienta de prevención y protección ante enfermedades, y permiten que la persona pueda lograr mayor bienestar físico y psicológico.  

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Día de Mensajeros de la Paz Extremadura ha organizado un Taller de autocuidados para mujeres con discapacidad de Moraleja y alrededores con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de cuidarse diariamente de manera integral.

La actividad ha tenido lugar el miércoles día 8 en las instalaciones del Centro Ocupacional de Moraleja de 15:30 a 16:45 horas.

Durante el taller las participantes han aprendido el concepto de autocuidado y han recibido pautas en torno a: higiene personal, alimentación, medicación, ejercicio físico, hogar y ocio. Para finalizar se ha desarrollado una dinámica de autoestima en la que cada una ha elegido cualidades que la definen como mujer y las han escrito en los pétalos de una flor con su nombre.

Esta actividad ha supuesto un espacio útil para contribuir a mejorar la salud, el bienestar y la autonomía de las mujeres con discapacidad. De esta manera se fomentan estilos de vida saludable, objetivo marcado desde el recurso de Centro de Día durante este año 2023.

 

Taller de autocuidado para mujeres con discapacidad con motivo del 8 de marzo