Mensajeros de la Paz Extremadura

  • Diario Digital | martes, 21 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
Día de la Mujer

En la Residencia de Mayores La Casa Blanca conmemoran el Día de la Mujer

En la residencia municipal La Casa Blanca, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura en Perales del Puerto, se han llevado a cabo una serie de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de Marzo.

Los y las residentes han participado en un Taller donde han podido conocer las desigualdades de género y han comprobado que existen frases hechas o refranes con connotaciones negativas sobre la mujer, y con su participación han corregido y actualizado los refranes.

Durante los días previos a la fecha señalada se han realizado varios Talleres de Laborterapia donde las personas usuarias han elaborado un broche con la lana de color para dar forma a un corazón, para después obsequiar a residentes y personal laboral del centro.

También, han recortado plumas para dar forma a unas alas y realizar un mural por la conmemoración y reivindicación de la participación de la mujer en la sociedad y se le ha dado visibilidad colocándolo en una pared de la Residencia en la que han querido inmortalizar el día con unas divertidas fotos.

En la Residencia de Mayores La Casa Blanca conmemoran el Día de la Mujer